Google-Project-ShieldHace unos de días Google anunció via Twitter su nuevo proyecto, Google Project Shield, con el que pretende erradicar los ataques Ddos y proteger sitios web  sobre derechos humanos, elecciones o medios de comunicación que su contenido pueda peligrar.

Esto es posible gracias a los datos que recopila la compañía tecnológica Arbor Networks provenientes de clientes de más de 270 proveedores de acceso a internet de todo el mundo, que de forma anónima han aceptado facilitar su información.

Google Project Shield combina las tecnologías de Google para mitigar los ataques de denegación de servicio (DDoS) junto al servicio Page Speed ​​(PSS) que permite a sitios web servir su contenido a través de la compañía para estar mejor protegidos contra este tipo de ataques.

Su misión según Google es defender la libertad de expresión en internet xDDD, puede parecer una gran idea pero en realidad no es tan bonita como nos la quieren vender, además de ser una más que probable estrategia de marketing, todo el tráfico de las páginas protegidas por ‘Project Shield’ estará al alcance de los ojos de Google y de cualquiera con los que el gigante estadounidense trabaje de forma pública u oculta.

Además de las herramientas contra los ataques DDoS, Google lanzó un mapa que registra todos estos tipos de ataques en el mundo, y un proyecto aún en beta llamado uProxy (del cual hablaré próximamente), el que sirve para ingresar libremente a Internet en países donde está parcialmente bloqueado usando un servicio similar a Tor, pero no anónimo.

googlepsmapsNoticia extraída de RT español y Google Project Shield

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos de días Google anunció via Twitter su nuevo proyecto, Google Project Shield, con el que pretende erradicar los ataques Ddos y proteger sitios web  sobre derechos humanos, elecciones o medios de comunicación que …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí