Graba tu escritorio con Green Recorder

Existen multitud de aplicaciones para grabar el escritorio de nuestra distribución, pero Green Recorder es de las menos conocidas. Fue construido utilizando Python, GTK+ 3 y ffmpeg, por lo que soporta la grabación de audio y vídeo en la mayoría de los escritorios de las diferentes distribuciones Gnu/ Linux.

Soporta los siguientes contenedores de vídeo: mkv, avi, mp4, wmv y nut. Podemos parar de grabar utilizando el botón derecho del ratón en el ícono y eligiendo “Stop Record“.

La interfaz es sencilla.  El botón para Grabar, el nombre del archivo a grabar, la ubicación donde se guardará, el formato de vídeo, la posibilidad de seleccionar áreas de grabación o ventanas, las opciones de grabar el vídeo, el micrófono, mostrar el ratón en la grabación y seguir el ratón, cosa muy útil cuando queremos mostrar más detalladamente lo que hacemos. En la opción “Advanced”, podemos elegir los frames por segundo, el retraso, la entrada de audio y la interesante opción de ejecutar un comando después de la grabación.

Interfaz Green Recorder
Interfaz Green Recorder

Instalación

Arch y derivadas:

Ubuntu, Mint y derivadas:

Estamos pues ante una interesante alternativa que viene a acompañar otras como son Record My Desktop, Simple Screen Recorder, Kazam, OBS, VokoScreen, Screenstudio…

Acerca de julito

Aprendiz de brujo.

Visita también

KeePass alcanza su versión 2.36 con mejoras interesantes

KeePass alcanza su versión 2.36 con numerosas mejoras entre las cuales destaca una nueva función …

Deja una respuesta

1 Comentario En "Graba tu escritorio con Green Recorder"

Notificarme las
avatar
Gabriel
Invitado

En la variedad está el gusto, una más para el libro de las app’s de esta categoría, gracias por la info!! (:

wpDiscuz