Existen multitud de aplicaciones para grabar el escritorio de nuestra distribución, pero Green Recorder es de las menos conocidas. Fue construido utilizando Python, GTK+ 3 y ffmpeg, por lo que soporta la grabación de audio y vídeo en la mayoría de los escritorios de las diferentes distribuciones Gnu/ Linux.

Soporta los siguientes contenedores de vídeo: mkv, avi, mp4, wmv y nut. Podemos parar de grabar utilizando el botón derecho del ratón en el ícono y eligiendo “Stop Record“.

La interfaz es sencilla.  El botón para Grabar, el nombre del archivo a grabar, la ubicación donde se guardará, el formato de vídeo, la posibilidad de seleccionar áreas de grabación o ventanas, las opciones de grabar el vídeo, el micrófono, mostrar el ratón en la grabación y seguir el ratón, cosa muy útil cuando queremos mostrar más detalladamente lo que hacemos. En la opción “Advanced”, podemos elegir los frames por segundo, el retraso, la entrada de audio y la interesante opción de ejecutar un comando después de la grabación.

Interfaz Green Recorder
Interfaz Green Recorder

Instalación

Arch y derivadas:

Ubuntu, Mint y derivadas:

Estamos pues ante una interesante alternativa que viene a acompañar otras como son Record My Desktop, Simple Screen Recorder, Kazam, OBS, VokoScreen, Screenstudio…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí