Hoy hablamos de Green Recorder, un programa Open Source que tiene el código colgado en github que nos sirve para grabar/capturar nuestro escritorio Gnu Linux con gran comodidad.

Este software de grabación se encuentra actualmente en la versión 2.0 y esta escrito en Python y GTK+ 3, además de soportar Wayland en los escritorios Gnome.

Por otro lado podemos observar como soporta los formatos más habituales como mkv, avi, mp4, wmv y nut (este último solo sobre Gnome con Wayland), así como las bibliotecas ffmpeg.

Una de las características más relevante es que nos permite personalizar la zona de grabado, ya que no tiene que ser concretamente la pantalla completa y ser solo una sección de la misma.

Así es como se ve:

Y así es como se instala:

  • Para Ubuntu 16.04/16.10/17.04 y sus derivadas como Linux Mint, Xubuntu, etc:

  • Para Fedora 24/25/26 y sus derivadas como Centos, etc:

  • Para Arch Linux, Manjaro, Antergos, etc:

7
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
El software de captura Green Recorder publica su versión 3.0 | LiGNUxGnnomonNoelGraba tu escritorio Gnu Linux con Green Recorde...Trevizze Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] No es la primera vez que hablamos del software open source de captura de escritorio Green Recorder, el cual nos permite grabar nuestro escritorio Gnu Linux de una forma simple y eficiente. […]

Gnnomon
Invitado
Gnnomon

Muy bueno, y dime piensan poner para que haga grabaciones en ogv y webm?
Gracas!

trackback

[…] Hoy hablamos de Green Recorder, un programa Open Source que tiene el código colgado en github que nos sirve para grabar/capturar nuestro escritorio Gn  […]

Trevizze
Miembro

Pero sirve solo para hacerte una imagen o película de tu escritorio, no?? la verdad no le veo mucha utilidad.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy hablamos de Green Recorder, un programa Open Source que tiene el código colgado en github que nos sirve para grabar/capturar nuestro escritorio Gnu Linux con gran comodidad. Este software de grabación se encuentra actua…