Audio Recorder_logoHoy os quiero presentar un nuevo programada llamado Audio Recorder cuya función es grabar audio, al puro estilo de una grabadora pero dentro de tu ordenador.

Esta aplicación cumple todas las funciones que podemos esperar de una grabadora como es el caso de iniciar, detener o pausar una grabación, programar dichas horas de grabación si lo deseamos, establecer limites de tamaño para los archivos y demás funciones para que pueda grabar automáticamente sin nuestra atención.

Una de las opciones que más me llamo la atención es la programación de grabación en silencio, de tal forma que se establece un umbral de sonido mínimo y la grabadora solo grabara si se sobrepasa dicho umbral.

Entre sus otras funciones podemos ver que permite grabar desde la tarjeta de sonido, micrófonos, cámaras web, navegadores, reproductores de música, llamadas de Skype, y todo lo que podamos conectar con micrófono.

Entre los formatos soportados para la grabaciones nos encontramos con los más populares: OGG, M4A, FLAC, MP3, MP2, WAV y SPX.

La verdad es que si buscas una grabadora para ordenador esta es tu mejor opción o por lo menos yo no conocí ninguna tan completa y potente.

Audio Recorder_ej1

Por último os dejo a los Ubuntuneros y derivados de la misma un PPA para poder instalarlo cómodamente, para lo cual abriremos nuestra terminal e introduciremos:

sudo add-apt-repository ppa:audio-recorder/ppa

Acto seguido presinamos la tecla d enter e introducimos nuestra contraseña para que se añada, acto seguido actualizamos el repositorio de nuestro ordenador e instalamos el programa:

sudo apt-get update
sudo apt-get install audio-recorder

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelAxelGraba tus audios con Audio Recorder, un softwar...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Axel
Invitado
Axel

Excelente! Está genial para dejar tranquilo al audacity con grabaciones sencillas y solo usarlo cuando valga la pena! Gracias!

trackback

[…] Hoy os quiero presentar un nuevo programada llamado Audio Recorder cuya función es grabar audio, al puro estilo de una grabadora pero dentro de tu ordenador.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero presentar un nuevo programada llamado Audio Recorder cuya función es grabar audio, al puro estilo de una grabadora pero dentro de tu ordenador. Esta aplicación cumple todas las funciones que podemos esperar de…