Vamos a ver de forma rápida como tomar clips facilmente en nuestro sistema favorito.

Para ello vamos a emplear el software OBS, dejo las instrucciones linkeadas porque siempre están actualizadas e incluyen todas las distros.

Es recomendable tener una GPU moderna y drivers actualizados, ya que de esta forma podemos emplear los codecs vía hardware que hacen muy buen trabajo grabando video sin emplear recursos.

Una vez tenemos OBS lo abrimos y nos dirigimos a configuración y en el apartado de salida lo configuramos para emplear el codec que necesitemos, en mi caso voy a emplear el de nvidia llamado NVENC. AMD tiene su propio codec AVC(x264) y HEVEC(x265) (Recomendado) e Intel cuenta con Quicksync.

Si no nos aparecen estas opciones directamente podemos emplear VAAPI y este debería de hacer el trabajo. En caso de no contar con ninguna de estas opciones quedaría usar la opción de codificar vía software, es decir, empleando la CPU, esto se hace seleccionando x264.

Ademas de elegir el codec activamos la opción “replay buffer” y configuramos el tiempo a grabar como mejor nos venga.

En atajos de teclado configuramos la combinacion que queramos, por ejemplo F12 o en mi caso Control + Shift + S

Finalmente en video configuramos la resolución deseada, mi recomendación es no escalar el video y en caso de hacerlo configurar en modo “Lanczos” para mejor calidad.

Con esto seria suficiente, ahora toca configurar la escena, le damos a “ok” y en la pantalla principal del obs en “sources” le damos al “+” y agregamos nuestra pantalla.

Y seleccionamos la pantalla que queramos. Como alternativa podemos solo capturar una ventana o juego pero se ha de estar configurando para cada aplicación.

Ahora simplemente le damos a “start replay buffer” y la grabación comenzará, pero hasta que no pulsemos el atajo de teclado configurado o la flechita que aparece no se guardara en un fichero.

 

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios