Hoy vamos a descubrir la forma que tenemos para saber y controlar la temperatura de nuestra Raspberry Pi desde la consola. Esta opción puede ser muy útil para aquellos que la tienen encendida 7 días a la semana, las 24 horas del día con programas potentes como transmission o similares, con lo que es muy importante que nuestro dispositivo no se sobre caliente y se llegue a apagar por seguridad.

  1. Lo primero que debemos de hacer es conectarnos a nuestra Raspberry Pi, ya sea directamente o por SSH desde otro ordenador.
  2. Acto seguido creamos una carpeta en «home/pi» por ejemplo llamada «aplicaciones«, lugar donde guardaremos un script que crearemos a continuación:
  3. Una vez creada la carpeta nos situaremos en ella:
  4. Llego el momento de crear el script, para lo cual crearemos un archivo en su interior con el comando (en este caso lo llame «temperaturas«):
  5. En el interior de este archivo pegamos el siguiente código, que será el script que ejecute la captura de esta información:
  6. Una vez pegado en el interior del archivo, debemos de guardarlo, para lo cual presionamos «control + o» y salimos presionando «control + x«.

Y ya tenemos listo el script para su uso, pero para mayor comodidad tenemos un paso opcional que nos simplificara su ejecución.

Dichos pasos consisten en crear un enlace simbolico a dicho script que simplifique su ejecución, para lo cual añadiremos el siguiente código en nuestra terminal que funcionara como un acceso directo:

*Recuerda que si empleaste otra ruta o nombre de instalación editar los comandos.

Gracias a este atajo, ahora solo debemos de escribir el comando «temperaturas» y presionar enter para que nos arroje la información de estado:

Dando una información similar a esta:

Para acabar os recuerdo que la empresa Labists esta ofreciendo un descuento del 25% desde su tienda de Amazon añadiendo el cupón «6YBD87ZP» que tiene validez hasta el domingo por la noche (24/02/2021 al 28/02/2021) que nos ayudara a ahorrar un poquito más 😉

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios