UbuntuGnome14.04Hace tiempo ya os he comentado que Ubuntu Gnome 14.04 LTS podría no ver la luz, pero, al final, el comité técnico de Canonical ha aprobado su lanzamiento.

El equipo de Ubuntu Gnome ha luchado por sacar adelante su distribución, incluso llegaron a pedir ayuda a desarrolladores; ya que mantener un sistema operativo durante tantos años no es un trabajo fácil, por suerte para el equipo y los usuarios de Ubuntu Gnome se ha dirimido la cuestión este mismo mes.

Parece ser que el equipo de Ubuntu Gnome proponía mantenimiento durante 2 años y 3 meses, coincidiendo el fin de soporte con el lanzamiento de Ubuntu GNOME 16.04.1, la que hubiera sido la opción recomendada de actualización. Pero según el comité técnico de Canonical esto no sería suficiente para poder llegar al status LTS, ya que el intervalo era muy corto entre el fin de soporte y la actualización, exigían un mínimo de 3 años; y así será!

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS, son muchas las novedades que se incluyen, pero una de ellas es que gracias a la aprobación; por primera vez, toda la familia Ubuntu disfrutará de soporte prolongado y etiqueta LTS en Trusty Tahr.

Fuente: Muylinux.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Crisis financiera en el mundo GNOME | LiGNUxJamin Fernandez (@JaminSamuel)Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] mundo GNOME, supimos que Ubuntu GNOME 14.04 estaba en peligro por falta de desarrolladores aunque finalmente esto se solucionó, ahora las alarmas saltan de nuevo porque la GNOME Foundation tiene una crisis […]

Jamin Fernandez (@JaminSamuel)
Invitado

esperemos que se dignen un poco en actualizar en gnome control center 3.6 a la version 3.10

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo ya os he comentado que Ubuntu Gnome 14.04 LTS podría no ver la luz, pero, al final, el comité técnico de Canonical ha aprobado su lanzamiento. El equipo de Ubuntu Gnome ha luchado por sacar adelante su distribu…