Hedgewars-LogoSi habéis oído hablar del juego ”Worms” que hay disponible ya en varios soportes, tanto para móvil como para pc, hoy os presento un juego de lo más parecido, y de lo más divertido también, por supuesto. Hoy os hablaré de Hedgewars, un juego basado en en la saga ya nombrada pero cambiando los gusanos por erizos, con la peculiaridad de que este si esta creado para los usuarios de Gnu Linux, muchas veces olvidados en temas de juegos.

¿El objetivo de este? Acabar con toda la tropa del equipo contrario antes de que acaben ellos con nosotros. Para derrotar al resto de los equipos tendremos disponibles diversas armas, herramientas, y la ventaja táctica del terreno.

¿Como funciona? Cada jugador controla un equipo de erizos, y lo que intentará es colocar a sus muñequitos de forma táctica, y utilizando las armas y demás para conseguir destruir a su oponente. Si matas a los erizos enemigos, ganas. Los erizos pueden moverse andando o saltando y las diversas armas que tienen para su utilización son la granada, la escopeta, el bate de béisbol (entre otras muchas). Y también, utilizando la cuerda o el paracaídas podremos acceder a terrenos del mapa inaccesibles de cualquier otra forma.

Hedgewars1

A continuación, solo me queda dejaros el enlace para que al fin disfrutéis de este divertido juego y que nos dejéis opiniones y demás en los comentarios.

Para Ubuntu, Debian y derivados:

sudo apt-get install hedgewars

Para archLinux y derivados:

sudo pacman -S hedgewars

Para todos los demás Hedgewars , Por probar no se pierde nada; ¿No?

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
René López Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
René López
Miembro

Me encanta este juego.. 🙂