plagio_robo_ideaHoy os quiero acercar una temática problemática en los tiempos que corren y esta es el plagio, pero por suerte existen programas como: Plagiarism Checker, Plagium, Siteliner y Copyscape que nos ayudan a  detectar contenido copiado de otras webs.

Cabe destacar que la mayoría de estos problemas se resolverían añadiendo una simple cita en el artículo copiado indicando cual es la fuente de la que proviene, obviamente lo ideal seria transcribirlo con tus palabras o en su defecto crearlo de cero.

Copyscape: Es una herramienta online mediante la cual logramos detectar de manera rápida y precisa el contenido plagiado. Existe una versión de pago y una gratuita. Mediante la gratuita alcanzamos indagar en las páginas de forma logramos indagar en los sitios webs de manera individual (uno por uno).

En la versión de pago, mejor conocida como Copyscape Premium, cobran 0.10$USD por cada búsqueda realizada. Su detección es más potente que la gratuita. Cabe destacar que en la versión gratuita sólo se puede ejecutar la búsqueda cuando las entradas se encuentran publicadas, en la versión de pago tendremos la facilidad de agregar el texto en un cajón, así de sencillo, sin necesidad de especificar url podremos detectar el contenido plagiado.

Siteliner: Esta herramienta pertenece a los creadores de CopyScape, aunque ofrezca la misma cantidad de funciones que Copyscape, también añade otras más, por ejemplo, mediante el uso de esta web podemos rastrear, además el contenido duplicado, los enlaces rotos que se encuentren en nuestro sitio.

Se generarán reportes a medida que la herramienta detecte links caídos, estos reportes podrán ser descargados en tabla generadas en formado CSV, XML o PDF. Al igual que Copyscape cuenta con una versión gratuita y una de pago, puede analizar un límite de 250 páginas en su versión gratuita, al adquirir el servicio premium podremos analizar hasta más de 25.000 páginas de nuestro sitio.

Plagium: Esta herramienta posee un diseño muy sencillo, práctico y llamativo. Es una de las más usadas para detectar contenido copiado. Al igual que las anteriormente mencionadas cuentas con 2 versiones: gratuita y de pago, siendo esta última la que más beneficios contrae.

Mediante la versión gratuita, la cual disponemos por defecto al entrar al sitio web, podemos realizar búsquedas rápidas pegando el texto deseado en el cajón visible en la entrada (siempre y cuando no nos excedamos de 5.000 caracteres).

En la versión premium -de pago- podemos realizar “búsquedas profundas” e indagar con mayor agudeza en los distintos sitios presentes en internet, esta versión ofrece variados niveles de investigación. Asimismo con la compra de la versión premium podemos subir un documento (txt, docx o pdf) y analizarlo según el grupo de niveles que tengamos disponible.

Plagiarism Checker: Esta herramienta pertenece a un sitio web enfocado en el SEO, el cual a su vez adjudica una cantidad muchísimo más amplia de aplicaciones que deberías de experimentar. Personalmente sería la herramienta que más recomendaría, es sencilla de usar y muy eficaz en su trabajo, sólo debemos acceder al sitio donde se encuentra alojada copiar el texto que deseamos verificar si se encuentra plagiado -máximo 2.000 caracteres-, completar el captcha y comenzar a verificar la originalidad o el plagio de nuestro texto.

En su última actualización han añadido la opción de buscar en contenido copiado a través de especificar la url de una entrada o subir un documento (en formato docx o txt).

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
DebbyBondcronosdavidochobitsBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Debby
Invitado
Debby

En el mundo académico hay una plétora de trabajos que son espléndidos aún inútiles. La principal razón hasta ahora es la cuestión de la falta de la conciencia limpia. Parece que Fernando Suarez no prestaba demasiada atención a su tesis. Es possible, que no estuviera interesado en el trabajo en absoluto. En mi opinión, no es nada más que un crimen académico. No es extrañao que Unicheck https://es.unicheck.com/ identificara plagio en su “obra académica”. Porque las universidades españolas sufren de un sistema corrupto.

Bond
Invitado
Bond

Interesante, igual así los de taringa dejan de robar informacion

cronos
Invitado

Sin duda hay que darles una mirada más profunda. Gracias por compartirlas.

davidochobits
Invitado

Interesantes y útiles herramientas.

Un saludo

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero acercar una temática problemática en los tiempos que corren y esta es el plagio, pero por suerte existen programas como: Plagiarism Checker, Plagium, Siteliner y Copyscape que nos ayudan a  detectar contenido…