Fedora LogoComo reza el título del artículo, hoy se acaba de lanzar la primera versión alpha de Fedora 21, la cual utiliza Gnome 3.14 como entorno de escritorio por defecto.

Cabe destacar que este será uno de los primeros sistemas que adopten Gnome en su versión 3.14, pues por ejemplo Ubuntu 14.10 prosigue con Gnome 3.12. Y como no, mencionar que Gnome 3.14 contiene muchísimas mejoras respecto a sus versiones anterior.

Por otro lado no podemos olvidarnos tampoco de la polémica sobre Wayland como servidor de visualización por defecto, el cual fue descartado por el momento, empleándose en su vez X.org, pues Wayland tiende a ser inestable a través de los repositorios oficiales.

Si quieres probar Fedora 21 Alpha 1 puedes descargarlo en el siguiente enlace: Repositorio de descarga.

5
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
isorfeNoelMiguel AngelBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Miguel Angel
Invitado
Miguel Angel

Lo estoy probando desde ayer. En los detalles me dice que la versión de Gnome es la 3.13.92…
Independientemente de este matiz, hasta donde he probado, es rápido, muy rápido. No he profundizado más de lo que necesito (he añadido los repos rawhide y poco más) y me sorprende la estabilidad en una versión alpha.
Promete…

isorfe
Miembro

se debe a que Gnome 3.14 aún no se ha presentado oficialmente, las versiones impares son de desarrollo y esa ya debe ser muy parecida a la definitiva 3.14, pero aún no lo es, aunque para el lanzamiento de Fedora 21 seguramente ya incorpore la versión definitiva.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como reza el titulo del articulo, hoy se acaba de lanzar la primera versión alpha de Fedora 21, la cual utiliza Gnome 3.14 como entorno de escritorio por defecto. Cabe destacar que este sera uno de los primeros sistemas que …