gnu linux aplicaciones¿Cuanto le cuesta a la administración renovar sus licencias de software?

Aproximadamente doscientos millones de libras.

Sobra decir que en estos tiempos no ninguna economía europea está para tirar cohetes.  Todas intentan ajustar sus presupuestos y Reino Unido no iba a ser menos.

En una reciente declaración  el secretario de Estado del Gobierno británico, Francis Maude, anuncia que el Ejecutivo del Reino Unido fomentará el uso de programas de software libre en lugar de productos como Office de Microsoft a fin de ahorrar costes y la dependencia del «pequeño oligopolio que domina el mercado» de los proveedores de sistemas informáticos.

Esto es otro claro ejemplo, de otro país más que apuesta por Gnu Linux y los programas Open Source como alternativa viable y de calidad frente a los privativos.

Lo cual me hace preguntarme una seria de cuestiones: ¿Sera este un punto de inflexión para las plataformas open source?, ¿este cambio sera perpetuo o solo durante esta crisis económica?, ¿es solo cuestión de dinero o de un cambio de mentalidad?, estas y otras muchas preguntas son las que me pasan por la mente al ver noticias de este tipo, las cuales tendrán respuesta después de unos cuantos años, cuando podamos valorar el impacto real que tienen dichas “palabras”.

Fuente: Ubuntizando.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
ianpocksCalyBitacoras.comBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
ianpocks
Invitado

En las empresas y los gobiernos quizás sea asi. Pero yo me pregunto cuantos usuarios en vez de usar software libre ( ya saben no tiene costo o el costo es bajisimo) usarán las nuevas versiones pirateadas de windows.

Si no se pudiera pillar sistemas operativos y programas piratas creo que todo cambiaria a favor del software libre

Caly
Invitado
Caly

Interesante que los gobieros se esten dando cuenta que el Software Libre, es un alaternativa muy buena y llena de posibilidades.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Cuanto le cuesta a la administración renovar sus licencias de software? Aproximadamente doscientos millones de libras. Sobra decir que en estos tiempos no ninguna economía europea está para tirar cohetes.  Todas intenta…

BGBgus
Invitado
BGBgus

No es solo el coste de las licencias, que es abusivo en muchos casos. Confiar en que un que alguien hará lo que dice a ciegas con los datos públicos, de todos nosotros, no es algo que podamos hacer. Si son tus datos personales, eres libre de hacer lo que te plazca con ellos, pero cuando representan a muchas otras personas no se puede ser tan confiado.

Pero francamente, estoy convencido que un buen porcentaje de estos doscienos millones de libras en licencias se habrán ido al bolsillo de algun responsable para la elección de software, es lo que hacen los lobbys. Y lo seguirán haciendo. Y lo más probable es que cuando pase la crisis, la gente se olvide (ni les importe) de todo lo que pueden llegar a ahorrar.

Buno, no quiero ser pesimista, al menos es un paso hacia delante.