debianEn otros tiempos era complicado poder jugar a juegos de Windows en GNU/Linux pero hoy en día se va avanzando y muchos de esos juegos ya se pueden ejecutar gracias a aplicaciones como Wine o PlayOnLinux. Hoy vamos a instalar League of Legends (LoL) en Debian; aunque también sirve para sus derivados, para ello debemos contar con una tarjeta gráfica Nvidia o ATI y sus controladores privativos activados. LoL es gratuito pero hay que registrarse.

Para instalar League of Legends en Debian Wheezy es necesario tener instalados Wine 1.7, si se tiene otra versión hay que desintalarla y para ello abrimos una terminal y añadimos los siguientes comandos:

su

apt-get –purge remove wine

Y para eliminar los restos los siguientes:

rm -rf $HOME/.wine
rm -f $HOME/.config/menus/applications-merged/wine*
rm -rf $HOME/.local/share/applications/wine
rm -f $HOME/.local/share/desktop-directories/wine*
rm -f $HOME/.local/share/icons/????_*.xpm

Ahora los usuarios de Debian Wheezy compilaremos Wine 1.7 siguiendo los pasos que nos indican en el blog No sólo informática.

También necesitaremos PlayOnLinux.

wget -q «http://deb.playonlinux.com/public.gpg» -O- | sudo apt-key add –

wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list

apt-get update

apt-get install playonlinux

Una vez realizado todos estos pasos abriremos PlayOnLinux y en «Instalar un Programa» vamos a «Juegos» y buscamos el LoL para instalarlo.

LoL1

Ahora seleccionaremos «Descargar el programa» y a partir de aquí es todo clickar en continuar. Cuando la instalación finalice NO se debe marcar la opción de «Ejecutar tras instalar» para que se encargue de instalar los archivos, programas, bibliotecas y parches que falten y así la instalación en el sistema sea correcta.

LoL2

Una vez terminada la instalación deberá de iniciarse el updater del juego aunque puede que tarde un poco, pulsaremos en «Play«.

LoL3

introduciremos los datos de nuestra cuenta y… A jugar!

LoL4

Fuente: Xenode Systems.

13 COMENTARIOS

  1. Parece que han quitado League of Legends de PlayOnLinux, o por lo menos de la última versión (4.2.5). Ya no podemos jugar a LoL en Linux…

  2. No soy muy de usar mi computadora para juegos a excepción de Super tux kart y Frogatto (para eso tengo mis nintendos ) aun teniendo la posibilidad de usar steam , desura y gog en ubuntu , no le hayo mucho interés menos a juegos pagar para ganar como lol y derivados .

  3. No me gusta el LoL, pero aun así genial post! Sin duda le será de utilidad a muchísmos fans del LoL y de Linux a la vez jajajaja
    A pesar de que no me gusta el LoL, estuve intentando instalarlo para probarlo, ahora definitivamente ya se cómo 😉
    Un saludo!

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En otros tiempos era complicado poder jugar a juegos de Windows en GNU/Linux pero hoy en día se va avanzando y muchos de esos juegos ya se pueden ejecutar gracias a aplicaciones como Wine o PlayOnLinux. Hoy vamos a instalar …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí