deepin-linuxHace poco hablé de Deepin 2013, la distribución china variante de Ubuntu, y me entró la curiosidad de probarla, así que he decidido hacer un tutorial de su instalación, aunque bueno como está basada en Ubuntu no tiene mucho misterio.

Para empezar se descarga la ISO de su página oficial que corresponda a nuestra máquina y la pasaremos a un CD/DVD o USB, configurar la BIOS para que arranque desde el dispositivo que deseemos y particionar el disco duro, aunque esto se puede hacer durante la instalación. Arrancamos y procedemos.

Esperamos unos segundos o le damos a ENTER en “Try  and Install Linux Deepin”

Deepin1Ahora nos aparecerá el escritorio, aquí le damos doble click al icono “Install Deepin 2013”

Deepin2Elegimos el idioma, en este caso “English”.

Deepin3Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y nuestra conexión a internet, “Descargar actualizaciones mientras se instala” (Download updates while installing) al gusto de cada uno.

Deepin4Elegimos donde queremos instalarlo. Nos da la opción de “Borrar el disco duro e instalar” (Erase disk and install Deepin) y “Algo más” (Something else). Si tenemos otro sistema operativo, nos dará la opción de “Instalar Deepin junto a”(Install Deepin alongside). Es recomendable elegir la opción “algo más” para así crear las particiones si no lo hemos hecho con anterioridad.

Deepin5

Si elegimos “algo más” crearemos la tabla de particiones, “/”, “/home” y “swap”. Nos quedará así:

Deepin6

Elegimos nuestra ubicación

Deepin7Elegimos la distribución de nuestro teclado

Deepin8Ahora crearemos nuestro nombre de usuario y contraseña. Para más seguridad marcaremos la opción de “cifrar mi carpeta personal” (Encrypt my home folder).

Deepin9Esperamos a que se termine el proceso de instalación y reiniciamos nuestro equipo.

Deepin10Y listo!!! Ya podemos disfrutar de esta pasada de sistema operativo, sólo queda personalizarlo a nuestro gusto.

Deepin11

Como véis, aunque la distro esté en inglés, su instalación es sencilla y el manejo si estamos de utilizar Ubuntu es sencillo de intuir.

33 COMENTARIOS

  1. Ya lo he logrado , èste post tiene ya un tiempo , no habia visto … me puse a investigar y logrè compilar el ISO en el pendrive , con èsta aplicacion Universal USB Installer , ya que con Yumi o Unetbootin no funcionaba … ahh una cosa mas , la versión 2014 està en español .Saludos.

  2. Yo quise probarla , pero tengo problemas con el boot , lo paso a pendrive USB , pero al bootear queda trancada y jamas arranca ni live , ni instalacion .. algo està pasando , porque ya me pasó con Elementary OS , con Evolve , y Ubuntu … no se si es problema con mis computadoras , pendrive o que , pero ya como que me quita las ganas esto .

    Saludos y gracias por el articulo .

    • Si tienes problemas con todas las distribuciones será que no lo haces bien, si tu equipo es de 32 bits debes formatear el usb en fat16 y si es de 64 bits pues en fat32. Hay que intentar siempre buscar donde está el error no desistir, así se aprende 😉

  3. Hola que tal reci[en soy algo nuevo en GNU/LIN he instalado varias distros y sin duda esta Deepin es muy amigable muy bonita y bastante r[apida aunque si consume algo de recursos no se siente pesada, si te interesa me encantaria hacer una resena sobre ella

  4. es muy lindo deepin y aparentemente facil de usar es mi primera impresion dado que recien comienzo a usarlo, antes usaba ubuntu pero en la interfaz no me parece buena, tambien tengo zorin y esta muy bueno para los que se quieren pasar de windows a linux

  5. muy buena exposicion, felicidades.
    te comento, tengo linux deepin 12.06 en un pendrive con almacen. porque el disco duro no funcionaba, es una distro muy bonita. tiene todo lo necesario para moverse por internet. tal vez me anime a probar la nueva version con la explicacion tan buena que has expuesto.
    de momento la version antigua no me da problemas ni parece que necesite actualizaciones de ningun tipo, navegador, flas etc. confio en la estabilidad de linux

  6. Yo no he podido instalarla, la subí a una USB pero al momento de Bootear me sale este error: “Invalid or corrupt kernel image, colud not find kernel image: gfxboot” agradezco cualquier orientación al respecto.

    • Eso es que algo has hecho mal, hace poco me pasó a mí al intentar instalarle a una amiga el Elementary OS Luna, me volví a descargar la iso y la volví a grabar en el usb y todo fue bien. Prueba a volver a hacer el proceso.

  7. UN GUSTO SALUDARTE JESSICA, NO SABES COMO PUEDO INSTALARLO EN UN SISTEMA EFI, YA QUE EL LIVE USB NO ARRANCA DESDE ESTA UNIDAD, GRACIAS SALUDOS

      • SI MIRA LO QUE PASA ES QUE TENGO INSTALADO WINDOWS 8 EN ESA LAP EN SISTEMA EFI
        Y DESEO HACER UN ARRANQUE DUAL CON EL DISTRO DE LINUX DEEPIN, POR QUE ME PARECIO
        ADECUADO A MIS NECESIDADES ES POR ESO QUE TE PREGUNTABA YA QUE HE BUSCADO ALTERNATIVAS PARA INSTALARLO JUNTO CON WINDOWS 8 EN SISTEMA EFI, SI CAMBIO EN LA BIOS EL BOOTEO, SI ME LO RECONOCE PERO NO NO PUEDO HACER EL ARRANQUE DUAL CON WINDOWS, SI ENCONTRARAS ALGUNA SOLUCION TE LO AGRADECERE, SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS, POR RESPONDER MI COMENTARIO

  8. Una verdadera lástima, porque no me llevo bien con el ingles, pero la distro se ve muy buena, la verdad me gustaría probarla cuando salgan las traducciones al español

  9. Oye pues a pesar de ser un Kubuntu, estos chinos si saben hacer buenas personalizaciones, me parece que esta muy conseguida, tiene colores agradables, iconos muy elegantes, y la barra esta muy bien, (se parece a Rosa, aunque esta barra esta mejor hecha) me gusta mucho, yo creia por las ventanas y todo que era gtk.

    muy buen trabajo si señor. necesitamos este tipo de cosa que una distro tambien es estetica, no solo paquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí