deepin-linuxHace poco hablé de Deepin 2013, la distribución china variante de Ubuntu, y me entró la curiosidad de probarla, así que he decidido hacer un tutorial de su instalación, aunque bueno como está basada en Ubuntu no tiene mucho misterio.

Para empezar se descarga la ISO de su página oficial que corresponda a nuestra máquina y la pasaremos a un CD/DVD o USB, configurar la BIOS para que arranque desde el dispositivo que deseemos y particionar el disco duro, aunque esto se puede hacer durante la instalación. Arrancamos y procedemos.

Esperamos unos segundos o le damos a ENTER en “Try  and Install Linux Deepin”

Deepin1Ahora nos aparecerá el escritorio, aquí le damos doble click al icono “Install Deepin 2013”

Deepin2Elegimos el idioma, en este caso “English”.

Deepin3Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y nuestra conexión a internet, “Descargar actualizaciones mientras se instala” (Download updates while installing) al gusto de cada uno.

Deepin4Elegimos donde queremos instalarlo. Nos da la opción de “Borrar el disco duro e instalar” (Erase disk and install Deepin) y “Algo más” (Something else). Si tenemos otro sistema operativo, nos dará la opción de “Instalar Deepin junto a”(Install Deepin alongside). Es recomendable elegir la opción “algo más” para así crear las particiones si no lo hemos hecho con anterioridad.

Deepin5

Si elegimos “algo más” crearemos la tabla de particiones, “/”, “/home” y “swap”. Nos quedará así:

Deepin6

Elegimos nuestra ubicación

Deepin7Elegimos la distribución de nuestro teclado

Deepin8Ahora crearemos nuestro nombre de usuario y contraseña. Para más seguridad marcaremos la opción de “cifrar mi carpeta personal” (Encrypt my home folder).

Deepin9Esperamos a que se termine el proceso de instalación y reiniciamos nuestro equipo.

Deepin10Y listo!!! Ya podemos disfrutar de esta pasada de sistema operativo, sólo queda personalizarlo a nuestro gusto.

Deepin11

Como véis, aunque la distro esté en inglés, su instalación es sencilla y el manejo si estamos de utilizar Ubuntu es sencillo de intuir.

33
Deja una respuesta

avatar
13 Hilos de comentario
20 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
14 Autores de comentarios
Eduardo Fernández G.Martin Tingo JuncalNoelItalo MuñozBruno Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Eduardo Fernández G.
Invitado

Nomás para comentar que es la primera distribución (que no es Ubuntu, a pesar de venir de ella) que puedo instalar sin problemas en un sistema UEFI, y que tiene una interfaz muy simple y con un buen diseño.

Martin Tingo Juncal
Invitado
Martin Tingo Juncal

Ya lo he logrado , èste post tiene ya un tiempo , no habia visto … me puse a investigar y logrè compilar el ISO en el pendrive , con èsta aplicacion Universal USB Installer , ya que con Yumi o Unetbootin no funcionaba … ahh una cosa mas , la versión 2014 està en español .Saludos.

Jessica Suárez
Invitado

Sé que está en español hace pocos días me enteré, era hora! jajajaa

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo quise probarla , pero tengo problemas con el boot , lo paso a pendrive USB , pero al bootear queda trancada y jamas arranca ni live , ni instalacion .. algo està pasando , porque ya me pasó con Elementary OS , con Evolve , y Ubuntu … no se si es problema con mis computadoras , pendrive o que , pero ya como que me quita las ganas esto .

Saludos y gracias por el articulo .

Jessica Suárez
Invitado

Si tienes problemas con todas las distribuciones será que no lo haces bien, si tu equipo es de 32 bits debes formatear el usb en fat16 y si es de 64 bits pues en fat32. Hay que intentar siempre buscar donde está el error no desistir, así se aprende 😉

Bruno
Invitado
Bruno

De hecho ya hay una version multilenguaje… pero es en la dialy build… esta tengo yo 🙂

Javier
Invitado
Javier

Para los que quieren poner esta distro en español (ya que por defecto está en inglés o chino), pueden encontrar el procedimiento aquí:

http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/6555749/Linux-deepin-se-puede-pasar-al-espanol.html

Es muy, muy sencillo.