mint-iconHace un par de semanas de que la versión LTS de Qiana fuera lanzada oficialmente y hoy os mostraré cómo instalar Linux Mint 17 Cinnamon.

Lo primero que hay que hacer es descargar la ISO de Linux Mint 17 Cinnamon que corresponda a la arquitectura del equipo y la quemaremos en un CD/DVD o USB, configuramos la BIOS para que arranque desde la unidad elegida y podemos crear las particiones antes de proceder con la instalación aunque durante el proceso también lo podremos hacer, una vez realizados estos pasos procedemos con la instalación.

Al arrancar esperamos a que salga la siguiente imagen; podemos probar el sistema o instalarlo haciendo doble click en Install Linux Mint

LMC1

Elegimos el idioma de la instalación.

LMC2

Comprobamos que tenemos el espacio necesario en el disco duro y la conexión a internet.

LMC3

En tipo de instalación tenemos varias opciones a elegir, si no hemos particionado el disco duro con anterioridad podemos hacerlo ahora si elegimos Más opciones.

LMC4

Si hemos elegido Más opciones crearemos una tabla de particiones, le daremos a “swap o área de intercambio” la mitad de nuestra RAM y a “/” y “/home” la mitad del espacio disponible que le asignemos al sistema. La tabla quedaría así:

LMC5

Seleccionamos nuestra ubicación.

LMC6

Elegimos el idioma de la distribución de nuestro teclado y podemos comprobar que funciona correctamente escribiendo algo.

LMC7

Creamos nuestro usuario, contraseña y el nombre del equipo, también marcamos la opción de Cifrar mi carpeta personal.

LMC8

Esperamos a que termine el proceso de instalación y reiniciamos el equipo para finalizar.

LMC9

Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro nuevo Linux Mint 17 LTS Qiana con Cinnamon.

LMC10

Suscribirse
Notificarme las
guest
64 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios