Internet_Archive_logoInternet Archive surgió en 1996 con el objetivo de preservar los historiales Webs y recursos multimedia existentes en la red.

Su dirección esta en manos de una organización sin ánimo de lucro situada en EEUU. En dicha web encontramos recursos de todo tipo con licencias que permitan sy distribución, así como archivos de Creative Commons, de la Biblioteca del Congreso de EEUU y muchos más sitios.

Por ejemplo si visitamos su sección llamada “Moving Images” nos podremos encontrar con más de 19.000 archivos.

Otra de sus características que más me llamo la atención y por la que yo lo conocí, es su historial web, en el cual hace una copia de todas las webs existentes creando un archivo independiente de consulta que se actualiza cada x tiempo, con lo que si visitáis el archivo de lignux.com veréis la existencia de 29 copias a día de hoy, obviamente desde el origen del dominio, que como observáis surgió por primera vez en el 2001 (nosotros no eramos los dueños) y puedes consultar como era de aquellas, o como era este blog hace un mes, un año… y lo mismo con todo tipo de webs.

Con lo que os animo a visitarlo y consultar material, en especial las colecciones de museos y bibliotecas, pues tienen manuscritos con bastante antigüedad y como no, archivos actuales por todos lados.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
dalmemail Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
dalmemail
Miembro

Entre ellos AMayaOS !!!