Anteriormente, eran los altos estantes llenos de películas, discos, etc. Los que usábamos para mantener todo nuestro contenido multimedia ordenado y en su lugar. Actualmente, con la digitalización de las cosas, tanto la forma que tenemos de consumir material multimedia como la forma en la que la almacenamos, han evolucionado.

¿Qué es Jellyfin?

Esta aplicación es ideal para aquellos que son amantes de las películas, la música y la fotografía, pero a la vez, del orden. Jellyfin, es una aplicación en la que podremos almacenar todo nuestro contenido multimedia, bien sean películas, series, canciones, vídeos musicales, vídeos domésticos, fotografías, etc. Todo esto manteniéndolas organizadas en un mismo sitio y de una manera bastante estética, ya que posee una UX y UI bastante práctica y funcional, siendo amigable con el usuario y bastante sencilla de utilizar.

Surge como una alternativa gratuita de Plex y de Emby, con la diferencia de que Jellyfin nos garantiza la total privacidad de nuestro contenido multimedia, ya que su servidor nunca se conecta a terceros.

¿Para qué sirve Jellyfin?

Es un servidor multiplataforma, esto quiere decir que servirá en casi cualquier tipo de sistema operativo. Puedes instalarlos en MAC, Linux, Windows, etc. Las versiones móviles aún están en fase Beta, pero actualmente podemos encontrar clientes para esta aplicación en plataformas como Android TV, Kodi o Amazon Fire TV. De igual forma podemos usar esta aplicación mediante la versión web, usando un DLNA, Chromecast o Roku.

Actualmente el servidor de Jellyfin funciona muchísimo más rápido y una forma más ligera que Emby. Los desarrolladores se han dedicado bastante en optimizar la versión web, en mejorar el rendimiento, el registro de contraseñas para que estas sean más seguras, etc. Está previsto que un futuro no muy lejano, el usuario pueda instalar pluggins para así ejercer cualquier propósito específico que desee.

Actualmente Jellyfin es compatible con Google Drive, DropBox, OneDrive, etc, de la misma manera en la que lo es Plex y Emby, de igual manera se puede utilizar en unos cuantos Smart Tvs, de momento lo podemos encontrar en LF WebOS y en Samsung. Lo cual lo hace aún más práctico a la hora de ordenar nuestras películas favoritas. Además de que ¿No te parecería bonito estar en una reunión amigos o familiares, encender la TV y que en ella aparezcan perfectamente ordenadas todas las películas que deseas ver? Seguro que sí.

¿Cómo podemos instalar Jellyfin?

Para su instalación disponemos de múltiples opciones para obtener Jellyfin, el cual tiene instaladores multiplataforma con lo que funcionan tanto para Gnu Linux como para Mac o Windows. Puedes consultar aquí todas las guías de instalación.

Así que ya sabes, si eres de las personas a las que les encanta mantener todo su contenido multimedia ordenado, centralizado en un solo lugar, con una interfaz bastante estética en cualquiera de tus dispositivos y sin pagar ni un solo centavo, sin duda esta será la aplicación indicada para ti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí