KDE-logoPor fin ha sido lanzado KDE 4.13, hace un par de días veía la luz la nueva versión mayor del entorno de escritorio, con ella han logrado sorprendernos de nuevo gracias a la incorporación de nuevas características.

Principalmente KDE 4.13 incluye mejoras de estabilidad en todo el conjunto aunque las aplicaciones del entorno continúan mejorando en prestaciones, por ejemplo; se puede destacar la búsqueda del escritorio, Nepomuk está presente pero Baloo también, el cual funciona bastante bien pero ni rastro de Milou. La mejora influye de forma directa en algunas aplicaciones como en Kontact, la suite de productividad a la que en esta ocasión se le dedica mucho amor. KNotes gana soporte para buscar notas las cuales permiten asignar alarmas o recordatorios y KMail incluye soporte para almacenamiento en la nube, se podrán adjuntar archivos de gran tamaño a través Dropbox, Box, YouSendit, KolabServer e incluso del pronto desaparecido Ubuntu One, también incluye soporte WebDav.

Okular; el visor de documentos también recibe algunas interesantes características como pestañas, nuevo modo de aumento, mejor renderizado y un botón de play para presentaciones.

Son muchos los cambios mencionados en las notas de lanzamiento, Dolphin, Kate, Konsole, Gwenview, KMix, aplicaciones educacionales y juegos… Incluso cabe la posibilidad de encontrar otras mejoras de improviso a medida que se vaya utilizando.

Kubuntu 14.04 lanzada ayer, ya incluye KDE 4.13 así que no hay excusa para estrenar distro y entorno de escritorio.

Fuente: MuyLinux

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
NoelTete PlazaBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

He leído por ahí que además de mejorar la estabilidad, esta versión de KDE requiere bastante menos memoria para funcionar que la anterior y que va mas fluída. Parece demasiado bonito para ser verdad. ¿Alguien sabe si esto es así?

Noel
Admin

No vi nada concreto sobre ello, pero normalmente es así, con cada versión tienden a mejorar la estabilidad y a reducir el consumo de ram y recursos para hacerlo más rápido y eficaz.

Tete Plaza
Invitado

Ojo, en Kubuntu quizá esté presente Nepomuk todavía, pero no es así en todas las distros, acá explico el porqué
http://blog.desdelinux.net/kde-4-13-nepomuk-y-baloo/ por ejemplo KaOS trae un KDE 4.13 100% Baloo.

respecto a Milou es lógico según lo que puso su autor en su página http://vhanda.in/blog/2014/03/introducing-milou/

por lo demas recien acabo de actualizar a KDE 4.13 en Chakra, y ando jugando con Milou https://plus.google.com/108727918131989030219/posts/iDasrwdMKJn

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Por fin ha sido lanzado KDE 4.13, hace un par de días veía la luz la nueva versión mayor del entorno de escritorio, con ella han logrado sorprendernos de nuevo gracias a la incorporación de nuevas características. Princi…