Hace un tiempo, salió la noticia de que el equipo de KDE estaba creando su propia distro basada en Ubuntu. En este post intentaré explicar por qué se creó si ya existe una igualita llamada Kubuntu.

KDE-Neon-Linux-Distro

El principal propósito de KDE Neon es proporcionar una distro con el escritorio siempre actualizado a la última versión, pero sin dejar la estabilidad de la rama Ubuntu, además incluye todo lo necesario para tener un sistema completo desde el inicio.

Usa la base de Ubuntu LTS pero siempre con el software de la comunidad de KDE recién salida del horno. Además, gracias a la filosofía de KDE, Plasma es ultra-personalizable.

laptop-100642949-large

Realmente, depende de por donde lo mires, no es una distro, sino mas bien un sabor mas de Ubuntu. Muchos os preguntaréis, ¿porque otro Kubuntu?, realmente no es así, Kubuntu actualiza KDE en cada versión de Ubuntu, en cambio, KDE Neon es mas rolling relase.

En una entrevista con CIO.com, Riddell explicó KDE Neon como “ideal para las personas que disfrutan con las últimas funciones hoy y se sienten frustrados en la necesidad de añadir archivos adicionales o incluso compilar desde el código fuente sólo para probar”.

En la pagina principal, te ofrecen dos descargas posibles, una, la versión para usuarios que viene con la ultima relase de KDE, en cambio, la de desarrollador, viene con las pre-relase.

Aquí acaba este post, no olvides comentar que te ha parecido. Hasta la próxima LiGNUxer@s!

5 COMENTARIOS

  1. ALguna vez que he intentado usar en kubuntu los backports para tener lo ultimo de KDE, el resultado ha sido un desastre: inestabilidad.

    En cambio, seguro que KDE Neon lo tienen mejor probado.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo, salió la noticia de que el equipo de KDE estaba creando su propia distro basada en Ubuntu. En este post intentaré explicar por qué se creó si ya existe una igualita llamada Kubuntu. El principal propósito…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí