ubuntu_tuxKevin VanDine de Canonical ha anunciado su nuevo motor gráfico Bacon2D, el cual esta enfocado especialmente para los dispositivos Ubuntu Phone/Touch.

Bacon2D es un motor gráfico escrito en QML basado en el motor gráfico de simulación Box2D.

El cual cuenta con un diseño realmente sencillo y versátil, que se orienta para el desarrollo de juegos sencillos en 2D, de ahí su enfoque hacia Ubuntu Phone/Touch.

Actualmente el motor gráfico opensource Bacon2D puede gestionar renderizado de gráficos, detección de colisión y física, inteligencia artificial, scripting y soporte para redes. En cuanto al menú de Bacon2D, este soporta cargas de escenas desde mapas adornados, carga y guardado de partidas de juegos, soporte para direccionamientos y un editor.

Este proyecto fue presentado durante la UDS del día de ayer por el mismo Kevin VanDine cuando se debatía sobre el desarrollo de juegos en Ubuntu Touch.

Si quieres conocer todos los detalles debes de acudir a su sitio oficial.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”UoXDxD-tEPU”]

Fuente: Phoronix y Libuntu.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
leillo1975Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
leillo1975
Invitado

very, very interesting!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Kevin VanDine de Canonical ha anunciado su nuevo motor gráfico Bacon2D, el cual esta enfocado especialmente para los dispositivos Ubuntu Phone/Touch. Bacon2D es un motor gráfico escrito en QML basado en el motor gráfico de…