OSISegún los datos del Istat; Instituto Nacional de Estadística de Italia, el 40% de la Administración Pública del país utiliza software Open Source, tanto a nivel estatal como regional y provincial.

Parece ser que los datos recabados se sitúan 3 años atrás en el censo realizado en 2011, lo que hace destacar la noticia. Aunque a principios de este año se anunciaron unas medidas respecto al uso del software libre en las administraciones públicas, impulsando una serie de cambios en la normativa para elegir el software siendo prioritario el Open Source y las soluciones abiertas y/o gratuitas.

Por aquel entonces el Asesor General de la Free Software Foundation Europe (FSFE); Carlo Piana, comentó que:

“Todas las administraciones públicas deberán optar por software libre o reutilizable siempre que sea posible. Ahora el software libre y el reutilizable son la norma, no la excepción. Esta es la acción más avanzada de Europa de lejos“.

Es una gran noticia para el mundo Open Source ya que muestra que este tipo de software está capacitado para poder trabajar con normalidad, en mi opinión Italia es un ejemplo a seguir y creo que otros países debería de tomar ejemplo.

Fuente: MuyLinux

Suscribirse
Notificarme las
guest
1 Comentario
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios