Alliance for Open MediaLa Alliance for Open Media puede marcar una nueva época con un único formato de archivo de vídeo web.

La Alliance for Open Media esta formado por grandes como: Amazon, Cisco, Google, Intel Corporation, Microsoft, Mozilla, y Netflix, los cuales acordaron unirse bajo dicha alianza para lanzar un formato de archivo de vídeo web común, libre de regalías y abierto (o eso se supone).

Estas siete compañías (aunque se espera la llegada de más empresas próximamente) han decidido unir esfuerzos para crear un nuevo formato de archivo de vídeo web común que además de ser abierto, también sea interoperable, optimizado para ofrecer una experiencia de alta calidad, libre de regalías y que sea adaptativo con respecto al dispositivo y el ancho de banda que este posea. Este nuevo formato estará bajo la licencia permisiva Apache 2.0 y seguirá la política de patentes estipulada en la W3C.

Al respecto, David Bryant, Vicepresidente de la Plataforma de Ingeniería y Director Técnico Interino de Mozilla indicó entre otras cosas, lo siguiente:

“Esto significa que todos los participantes de esta alianza están renunciando a las regalías tanto en la implementación del codec como en las patentes del mismo.”

Vale recordar que Mozilla, Google y Cisco han estado trabajando por separado en sus propios codecs de vídeo como WebM, VP9 y VP10 en el caso de Google, Thor desarrollado por Cisco y Daala desarrollado por Mozilla con la ayuda de la fundación Xiph.org

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
jonabasqueDanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
jonabasque
Invitado

O se dejan de pelear y se reparten el pastel.

Las corporaciones privadas no son quienes han de definir los estándares, no deberían de estar en la WWW ni en ningún otro grupo que defina un estándar.

Daniel
Invitado

Ummm, habrá que esperar si realmente renuncian a las regalías de patentes y codecs, especialmente microsoft.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La Alliance for Open Media puede marcar una nueva época con un único formato de archivo de vídeo web. La Alliance for Open Media esta formado por grandes como: Amazon, Cisco, Google, Intel Corporation, Microsoft, Mozilla, …