liGNUx-cabecera-blogHoy damos a conocer un proyecto que tenemos los administradores de este blog y varios escritores del mismo.

Pues este proyecto consistía en dar un paso más, y eso hicimos, ahora ya somos una Asociación a nivel nacional (España) con validez y legalidad bajo el amparo del Gobierno de España.

Supongo que os preguntaréis ¿qué ganamos con ésto?, pues fácil, logramos que el blog no esté a nombre de una persona, sino a nombre de un colectivo, el cual lo regirá y administrará de forma democrática y sin ánimo de lucro.

Pero esto no es todo, ahora tenemos la puerta abierta para muchas más cosas, organizar eventos con cierta base de responsabilidad, representación legal, unión al registro oficial de asociaciones de España, validez legal…

Con lo que os invito a leer las siguientes secciones, en las que se os explica todo sobre la asociación y como no, invitaros a formar parte de ella, para hacer real un sueño de todos que poco a poco crece y se expande 🙂

Puedes acceder a toda la información de la asociación por medio del siguiente enlace: Asociación LiGNUx.

La historia de este suceso:

Esta historia comenzó hace poco más de dos meses,  un día hablando empezamos a pensar qué podíamos hacer, y creímos que para facilitar la creación de cursos o debates era más sencillo hacerlo desde una organización, momento en el cual empezamos a barajar la idea de montar una asociación, con lo que preparamos unos estatutos y elegimos unos cargos fundadores lo cual estuvo a debate en el foro y los cargos quedaron repartidos en Noel como presidente, René como tesorero y Jessica como secretaria. Poco después, cuando todo estaba listo mandamos los papeles al Ministerio de Interior (Madrid), lugar en el que se aprueban y regulan las asociaciones de nuestro tipo.

Hace 4-5 días, después de mes y medio de espera nos llega la resolución de la solicitud presentada, en la cual nos aprueban y validan como “Asociación Educativa y sin animo de lucro LiGNUx”, momento en el que Noel se pone las pilas para preparar todos los archivos de ayuda, solicitudes, modelos, etc, que actualmente podéis encontrar en nuestro blog, foro y nube, cabe destacar que  este último es un nuevo servicio gratuito para todos los socios.

Si tienes alguna duda al respecto utiliza nuestros canales de contacto o visita nuestro foro, donde obtendrás una respuesta rápida y clara.

Los miembros del equipo LiGNUx estamos muy contentos y queremos daros la bienvenida.

Suscribirse
Notificarme las
guest
18 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios