guafalinex v9Llega la noticia de mano del grupo desarrollador de Guadalinex que acaban de liberar hace un par de días su versión numero 9.

Guadalinex es una distribución española que pretende crear un entorno estable, de calidad y que ahorre recursos. De tal forma que acaban de publicar su versión genérica y la versión lite de la misma.

Esta distribución se basa en ya popularmente conocidas Ubuntu y LinuxMint, lo cual le dota de esa cualidad LTS, la cual es una gran ventaja, pues tendrá un soporte por numerosos años.

¿Pero que novedad nos aporta esta distribución?, pues muy sencillo, en ella podemos encontrarnos una interfaz accesible y cercana, pues esta pensada para el uso escolar, domestico y empresarial, con lo que tiene que ser versátil para todos los campos en los que actúa.

Sin más demora os dejo el enlace de descarga para que la podáis probar vosotros mismos: Guadalinex 9

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Adrian PiensopedroGersonBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Adrian Pienso
Invitado

Mi primer contacto con linux fue con un live CD de Guadalinex, allá por 2005 o 2006. Creo que todavía lo tengo. Siempre que a algún amigo se le petaba el Windows, yo le prestaba ese CD para que pueda rescatar los archivos a un pendrive.

pedro
Invitado

utilizan linux mint 64 con cinnamon creo y la lite es lxde

Gerson
Miembro

Cuando salió la versión 5 o 6 (no recuerdo muy bien) la usé en una máquina modesta y me gustó mucho y fue una de las distribuciones que me ayudó a adentrarme en GNU/Linux y al ver su sencillez y confiabilidad fui abandonando a Windows sin ningún pesar.
Es una lástima que no saquen una versión en 64 porque ahora son así las máquinas que uso, y también si la hubiera en 64 ponerle KDE que es para mi el mejor escritorio.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Llega la noticia de mano del grupo desarrollador de Guadalinex que acaban de liberar hace un par de días su versión numero 9. Guadalinex es una distribución española que pretende crear un entorno estable, de calidad y que…