La extensión de navegador Ghostery ahora es open source

Ghostery es una extensión disponible para Firefox y Chrome que nos ayuda a proteger nuestra privacidad mientras navegamos por la red.

Ya sabéis que hoy en día la mayoría de web pretenden rastrear nuestra actividad y seguir nuestros pasos por la red, en busca de nuestras preferencias y gustos, para conocernos más y ofrecernos servicios personalizados.

Pero existen extensiones como adblock, Ghostery o ublock que nos ayudan a bloquear estos rastreadores, mejorando drásticamente nuestra privacidad.

En este caso hablamos especialmente de Ghostery, una de estas extensiones que nos ayudan a preservar nuestra privacidad y a su vez nuestra seguridad.

Esta extensión en concreto está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox y cuenta con más de 4 millones de usuarios activos empleando dicha extensión.

Hace no mucho Ghostery fue criticada por recopilar datos de forma anónima para Ghost Rank en una fan de obtener un beneficio económico.

Pero las cosas han cambiado, extensión ahora pertenece a Cliqz, pero la confianza aún no volvió para dar tranquilidad a los usuarios, por ello los responsables de Ghostery acaban de publicar el código fuente de esta extensión en GitHub de forma que cualquier persona pueda analizar la extensión, ver su código y volver a creer en lo que realmente pretende, proteger nuestra privacidad en la red.

Pero claro Ghostery forma parte de una empresa y necesita lograr un beneficio económico, pero hasta claro por parte de su empresa que este fin no sé obtendrá con la venta de datos no estadísticas, cosa que garantiza publicando su código abiertamente

Con lo que sus responsables están planteando dos opciones:

  1. Ghostery Insights, un nuevo modelo “premium” pensado, por ejemplo, para investigadores y periodistas que les brinde un ecosistema más seguro a la hora de visitar páginas web.
  2. Ghostery Rewards, un sistema de ofertas que informará al usuario de posibles artículos que puedan interesarle.

No se sabe que pasará finalmente con su modelo de negocio, pero al menos podemos estar tranquilos en gran medida ya que nuestra privacidad está garantizada.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
La extensión de navegador Ghostery ahora es open source | Software libre y Tecnologia Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] entrada La extensión de navegador Ghostery ahora es open source se publicó primero en […]

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.