La Free software Foundation responde a Micro$oft

Este jueves, Micro$oft anunció un nuevo esfuerzo de “proteger la información de los usuarios frente al espionaje gubernamental”. John Sullivan, el director ejecutivo de la FSF ha emitido la siguiente declaración:

“Microsoft ha hecho una promesa de renovación de seguridad. Al final, esas promesas no tienen sentido alguno. El software propietario como Windows es esencialmente inseguro no por las políticas de privacidad de Microsoft, sino porque el código está oculto a la mayoría de los usuarios por los que se suponen que se preocupan por su seguridad. Un cerrojo para tu casa para el cual no tienes la llave maestra no es un sistema de seguridad, es una jaula.

Incluso en un sistema operativo como Windows, es posible usar programas de encriptación con software libre como GNU Privacy Guard. Pero cuando nadie excepto Microsoft puede ver el interior del código del sistema operativo, o arreglarlo cuando se descubren problemas, es imposible tener una cadena real en la que confiar.

Si las revelaciones de la NSA nos hubieran enseñado algo; es decir, que periodistas, gobiernos, colegios, organizaciones de defensa, compañías e individuales, deben usar sistemas operativos cuyos códigos puedan ser leídos y modificados sin que Microsoft u otra tercera compañía nos de permiso. Cuando nosotros no lo tenemos, las puertas traseras y las violaciones de seguridad son inevitables.

Aunque que Microsoft anuncie promesas de “transparencia” para tranquilizar a la gente de que no hay puertas traseras en Windows, esto no es una solución. La transparencia en el mundo de Windows normalmente significa autoinformes encargados por Microsoft o acceso concedido a forasteros que cubren partes muy limitadas del código fuente según acuerdos estrictos que límite que comparte esa información.

La libertad y la seguridad requieren no sólo a permitirse una ojeada en el código. Microsoft ha demostrado una y otra vez que su definición de una “puerta trasera” no será la misma que la tuya. Notar que la puerta trasera esté abierta de par en par no te hará nada bueno si no se te permite cerrarla.

La solución ante el aviso de Microsoft es el mismo antes de que lo anunciaran. Al igual que el aviso del ex-consejero de la privacidad de Microsoft, cambia a un sistema operativo de software libre como GNU/Linux y no mires atrás.”

Acerca de Alberto

Estudiante de física, vegano y defensor de GNU/ Linux y el software libre.

Visita también

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28

VirtualBox acaba de publicar su versión 5.1.28 con relevantes correcciones de fallos, Recordamos que VirtualBox …

Deja una respuesta

26 Comentarios En "La Free software Foundation responde a Micro$oft"

Notificarme las
avatar
Jessica
Invitado

Espiación o espionaje? malditos traductores

Kokepk
Invitado

Yo ya uso Linux para todo, portátil, teléfono, sobremesa… Nunca más usaré Windows excepto si me compro un pc nuevo para poder jugar. Aun hay juegos que me dan problemas usándolos a través de Wine…

eliotime3000
Invitado

Con Steam, ya no tienes excusas para jugar en GNU/Linux.

Jessica
Invitado

Yo no soy de jugar… pero PlayOnLinux al parecer da buenos resultados. Aunque supongo q Steam podrá acabar con la vuelta a Windows para jugar

BGBgus
Invitado

Suena a “confía en nosotros, no volveremos a hacerlo”.

Noel
Admin

jajaja, a buenas horas xD

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Este jueves, Micro$oft anunció un nuevo esfuerzo de “proteger la información de los usuarios frente a la espiación gubernamental”. John Sullivan, el director ejecutivo de la FSF ha emitido la siguiente declaración: â€..…

wpDiscuz