Fundación GatesLa Fundación Gates exige a todos sus proyectos subvencionados el uso de la licencia Creative Commons 4.0 o equivalente.

La Fundación Gates es una de las organizaciones filantrópicas que más dinero destina a proyectos de investigación en todo el mundo, la cual cambio recientemente su política de subvenciones, con la que ahora exigen a todos los proyectos que se beneficien de sus ayudas el uso de una licencia Creative Commons 4.0 o equivalente a la hora de publicar sus trabajos.

“Esto permitirá a todos los usuarios copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y transformar y construir sobre el material, para cualquier propósito (incluso comercial) sin permisos adicionales o tasas requeridas”, según señalan las fuentes oficiales, añadiendo que se “pagarán honorarios razonables a los investigadores” para que la licencia no les suponga un perjuicio.

Esta ultima parte es la más chocante, pues no es sofware Open Source, puesto que pagamos unos “honorarios”, pero esto si que es ciencia Open Source.

Lo curioso, en todo caso, es que esta iniciativa surja donde lo hace, en casa del fundador de Microsoft.

Se por el motivo que sea este cambio es bienvenido, pues aporta material e investigaciones para todos. Ahora toca esperar si existe algún motivo oculto o segundas intenciones.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
lil Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
lil
Invitado
lil

MicroSF es como esa pareja que te trata mal, te desprecia, te ofende, te obliga a cosas que no quieres, te dice que es la mejor pareja que tendrás pero cuando descubres que hay un mundo a fuera y poco a poco mejoras y te encuentras bien hace lo que sea para que pienses que ha cambiado, primero una versión de MS-DOS que a pocos le servirá y los deja muy a tras para desarrollar (ah si y las restricciones que llevaron tan lejos con su xbox one al punto de que “nadie la iba a comprar”) después actualizaciones “gratis” de un windows a otro todo para reducir alguna perdida de consumidores, etc y ahora esto xD.