windows-vs-linuxWindows se jacta de ser el sistema operativo por defecto a donde vayamos, tiene un porcentaje de uso casi total a nivel mundial con un sorprendente 90% del mercado, aun así, si este software, que a su vez es el software más pirateado del mundo no se pudiera vulnerar las cosas no serían tan alentadoras para este sistema operativo. Cada vez que sale una nueva versión de nuestro amigo Windows, casi inmediatamente ven la luz decenas de formas para piratearlo y no tener que pagar por una licencia de uso.

La pregunta es, ¿Qué pasaría si Microsoft Windows fuese invulnerable a los ataques de piratería? ¿Y si la empresa programase un sistema de seguridad imposible de vulnerar?

Si las cosas fuesen de esta manera Windows no ocuparía el trono como sistema operativo más usado, ya que sería pago, en cambio las personas observarían las diferentes opciones gratis que existen en el mercado, basadas en Gnu Linux. Un ejemplo de estas serían Debian, Ubuntu, Linux Mint, Manjaro.

Esto no es así en la actualidad ya que las versiones de Windows pirateadas funcionan de manera idéntica a la versión con licencia legitima. Además los precios de estas licencias son exorbitantes si hablamos de sus versiones de élite, por ello los usuarios a los que les gusta el sistema prefieren piratearlo.

También como Windows tiene monopolizado el mercado, la mayoría de las aplicaciones están programadas para él, así que los usuarios no quieren buscar alternativas en otros sistemas operativos, porque ya saben que pueden contar con una herramienta en ambiente Windows. También están los usuarios videojugadores que confían en Windows como herramienta multimedia.

Las cuotas de instalación de Gnu Linux van alrededor del 4% de los usuarios, lo cual afecta, ya que los desarrolladores prefieren programar para ambiente Windows y no para Gnu Linux ya que no llegarán a un público tan extenso.

Si Windows no se pudiese piratear, un 90% de los usuarios optarían por otras opciones gratis, como por ejemplo, cualquier sistema basado en GNU Linux.

Otro mundo es posible, luchad por la libertad en la red, luchad por la libertad de software ^^

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios