windows-vs-linuxWindows se jacta de ser el sistema operativo por defecto a donde vayamos, tiene un porcentaje de uso casi total a nivel mundial con un sorprendente 90% del mercado, aun así, si este software, que a su vez es el software más pirateado del mundo no se pudiera vulnerar las cosas no serían tan alentadoras para este sistema operativo. Cada vez que sale una nueva versión de nuestro amigo Windows, casi inmediatamente ven la luz decenas de formas para piratearlo y no tener que pagar por una licencia de uso.

La pregunta es, ¿Qué pasaría si Microsoft Windows fuese invulnerable a los ataques de piratería? ¿Y si la empresa programase un sistema de seguridad imposible de vulnerar?

Si las cosas fuesen de esta manera Windows no ocuparía el trono como sistema operativo más usado, ya que sería pago, en cambio las personas observarían las diferentes opciones gratis que existen en el mercado, basadas en Gnu Linux. Un ejemplo de estas serían Debian, Ubuntu, Linux Mint, Manjaro.

Esto no es así en la actualidad ya que las versiones de Windows pirateadas funcionan de manera idéntica a la versión con licencia legitima. Además los precios de estas licencias son exorbitantes si hablamos de sus versiones de élite, por ello los usuarios a los que les gusta el sistema prefieren piratearlo.

También como Windows tiene monopolizado el mercado, la mayoría de las aplicaciones están programadas para él, así que los usuarios no quieren buscar alternativas en otros sistemas operativos, porque ya saben que pueden contar con una herramienta en ambiente Windows. También están los usuarios videojugadores que confían en Windows como herramienta multimedia.

Las cuotas de instalación de Gnu Linux van alrededor del 4% de los usuarios, lo cual afecta, ya que los desarrolladores prefieren programar para ambiente Windows y no para Gnu Linux ya que no llegarán a un público tan extenso.

Si Windows no se pudiese piratear, un 90% de los usuarios optarían por otras opciones gratis, como por ejemplo, cualquier sistema basado en GNU Linux.

Otro mundo es posible, luchad por la libertad en la red, luchad por la libertad de software ^^

6
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
La piratería “favorece” a Wi...Jvarer0dr1g0DanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Windows se jacta de ser el sistema operativo por defecto a donde vayamos, tiene un porcentaje de uso casi total a nivel mundial con un sorprendente 90% del mercado, aun así, si este software, que a su vez es el software más pirateado del mundo no …  […]

trackback

[…] Windows se jacta de ser el sistema operativo por defecto a donde vayamos, tiene un porcentaje de uso casi total a nivel mundial con un sorprendente 90  […]

Jvare
Invitado
Jvare

Fue Microsoft en sus inicios quien consiguió que no se pudiese vender ningún ordenador sin sistema operativo, y claro cual era, en casi todos los casos el suyo.
Siempre se habla de que se piratea Windows, pero yo mas bien diría que se piratea el entorno que lo acompaña, ya que siempre que compres y no montes tu ordenados por piezas, has pagado una licencia.

r0dr1g0
Invitado
r0dr1g0

Hola,

Me parece muy bien que nos motives a luchar por nuestra libertad informática, pero me parece fatal que una de las razones para hacerlo sea el decirnos que el sistema operativo GNU/Linux sería una buena alternativa sólo por ser ‘gratis’… Es totalmente contradictorio. Windows 10 también lo ‘es’ y no por ello voy a utilizarlo.

Quien verdaderamente aprecia su libertad hará hasta lo imposible por vivirla en su totalidad.

Saludos.

Daniel
Invitado
Daniel

Tienes toda la razón, en mis círculos de amigos y conocidos, no se de nadie que alguna vez haya comprado una licencia de Windows, todos lo han pirateado. Aunque hay que pensar que cada vez que la gente compra un computador que ya viene con Windows, ya le está pagando la licencia. Eso de Windows preinstalado les asegura que al menos pagues por una única vez, de ahi en adelante, solo pirateo. Saludos.