La plataforma .NET se tranforma en Open Source, aterriza en GNU Linux

Net llega a gnu linuxLlega algo tarde esta noticia a LiGNUx pero bueno, seguro que a alguno le interesa, Microsoft libero o más bien cambio la licencia de si plataforma de programación .Net, quedando de esta forma con una licencia Mir, que la convierte en Open Source, lo cual abre sus puertas a Gnu Linux y a Mac Os X.

La verdad es que esta noticia es bastante curiosa, pues en la plataforma .Net nos podemos encontrar el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el Framework y las librerías.

El código de .NET está liberado bajo licencia MIT y se puede obtener desde GitHub. El nuevo enfoque que va tener la famosa plataforma de Microsoft no solo estará llevado por el gigante de Redmond, sino que la .NET Fundation, creada en conjunto con Xamarin y en la cual Miguel de Icaza tiene bastante peso, también tendrá un papel importante en esta nueva etapa para .NET.

Cabe destacar esta breve cita de los chicos de Microsoft:

Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores… Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas.

Sin duda otro signo de la coherencia y el pragmatismo del que ha hecho gala Nadella desde que está al frente de Microsoft. Y es que después del “devices, devices” de Steve Ballmer, el actual CEO ha recuperado el “developers, developers”.

¿Sera esto el inicio de una larga relación entre Mirosoft y el mundo Open Source? ¿ o sera que ven una oportunidad comercial en el sector?

Sea como sea, todos los usuarios de Gnu Linux se beneficiaran de esto pero… los dueños de Oracle… ¿deberian de preocuparse?, pues esta jugada por Microsoft podria poner en peligro el ya dañado Java (por el potencial Html5) con la competencia de .Net.

Fuente: MuyLinux.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.