FreyaDespués de una larga espera por fin se libera la primera beta de Elementary OS Freya, basada en Ubuntu 14.04.1; lo que quiere decir que utiliza el kernel Linux 3.13.

Elementary OS Freya utiliza Pantheon como entorno de escritorio, el que más se parece a Mac OS X pero que ha sabido dar un paso más allá en las bases del minimalismo y la simpleza. Cabe destacar que es un escritorio cerrado, lo que significa que no se puede llenar de archivos haciendo que luzca más y presentando un aspecto pulido y bien acabado.

Son varias las novedades que podemos encontrar en la nueva beta de Freya, como un mejorado soporte UEFI, un nuevo sistema de integración de cuentas online llamado Pantheon online accounts; totalmentente extensible y compatible con Facebook, Fastmail, Google+, Microsoft y Yahoo. Slingshot; el lanzador de aplicaciones, se actualiza el tema Granite y utiliza los plugins de synapse.

Para probar la beta de Elementary OS Freya se puede descargar la ISO desde aquí tanto para arquitecturas de 32 bits como de 64 bits, o si se prefiere desde la página oficial del proyecto.

Fuente: Muy Computer y La Mirada del Replicante.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios