FreyaDespués de una larga espera por fin se libera la primera beta de Elementary OS Freya, basada en Ubuntu 14.04.1; lo que quiere decir que utiliza el kernel Linux 3.13.

Elementary OS Freya utiliza Pantheon como entorno de escritorio, el que más se parece a Mac OS X pero que ha sabido dar un paso más allá en las bases del minimalismo y la simpleza. Cabe destacar que es un escritorio cerrado, lo que significa que no se puede llenar de archivos haciendo que luzca más y presentando un aspecto pulido y bien acabado.

Son varias las novedades que podemos encontrar en la nueva beta de Freya, como un mejorado soporte UEFI, un nuevo sistema de integración de cuentas online llamado Pantheon online accounts; totalmentente extensible y compatible con Facebook, Fastmail, Google+, Microsoft y Yahoo. Slingshot; el lanzador de aplicaciones, se actualiza el tema Granite y utiliza los plugins de synapse.

Para probar la beta de Elementary OS Freya se puede descargar la ISO desde aquí tanto para arquitecturas de 32 bits como de 64 bits, o si se prefiere desde la página oficial del proyecto.

Fuente: Muy Computer y La Mirada del Replicante.

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
NoelmanuelJessica SuárezFranciscoRené López Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
manuel
Invitado
manuel

hola buenas tardes me encanta su pagina sigan asi =)
tengo una pregunta como se le instala los controladores de intel en esta distro la tengo instalada y me encanto pero cuando intento instalar los controladores intel me sale un error diciendo “distro no soportada” alguna solucion por ahi a este pequeño problema?

Noel
Admin

Recuerda que todos los tutoriales de Ubuntu sobre ello te son validos, y tal vez en tu caso tengas que instalar nvidia con optimus, busca en nuestros artículos que lo tienes explicado.

Francisco
Invitado
Francisco

UFFFFF, cuanta distro!!! llevo un año de continuos formateos, debo aprender de alguna manera y si no les das un tiempo a cada sistema no agarras el punto, ahora mismo estoy probando una de elementary, no me preguntéis cual jejejeje. Saludos

Jessica Suárez
Invitado

Y no es mejor que te quedes con un sitema en concreto y probar los demás desde virtualbox? No es bueno para el disco duro estar formateando continuamente

René López
Miembro

Se nota que le perdí el rastro a esta distro, yo lo último que supe era que la siguiente versión se llamaría Isis o Iris, algo así.. 😛

Pedro55
Invitado
Pedro55

Llevo un año con Luna y va de pelicula ahora probare Freya en un portatil que tengo junto con Netrunner Frontier haber que tal.