gogLa tienda de juegos GOG ya dispone de un catálogo para Linux, pero ha anunciado que pronto ofrecerá los títulos de juegos inéditos a la plataforma. Aún no hay fechas ni juegos en concreto pero es una gran noticia.

GOG tiene un gran parecido con Humble Store, vende juegos libres de DRM, suele tener promociones con descuentos de manera continua e incluye banda sonora entre otros extras, pero su idea principal es mantener la compatibilidad de clásicos de PC con las nuevas versiones de los sistemas operativos. La prueba está en que no hace mucho han añadido a sus condiciones de compra una garantía de lo más peculiar:

Si, en los 30 días después de la compra de tu juego, experimentas problemas técnicos o errores que te impiden terminar el juego, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Ellos harán todo lo posible para ayudarte a solucionar el problema. Si tras intentar resolver el problema el juego sigue sin funcionar, te devolvemos el dinero.

Puede que por eso GOG habla de Linux en general, pero las primeras distribuciones que serán soportadas de manera oficial posiblemente sean Ubuntu y Linux Mint, de todas formas esto responde a todas las peticiones en la lista de deseos de la propia comunidad de GOG, donde quedaba más que claro que quieren que den soporte completo a Linux.

Fuente: MuyLinux

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

Actualmente no dan soporte a GNU ni por asomo. Yo me compré un Indie en GOG hace algunos meses y no pude descargar la versión para mi sistema. Lo gracioso es que el juego sí que da soporte nativo por defecto, así que el cabreo que me llevé fue bastante gordo. Acabo de comprobarlo y la cosa sigue igual, en mi biblioteca.

Este “gran” soporte que darán los de GOG creo que podrá empezar a verse a finales de este año, pero no recuerdo la fecha. Por noviembre o así, creo