La Unión Europea anuncia su licencia Open Source “EUPL”

La Unión Europea anuncia su licencia Open Source “EUPL”, la cual esta disponible en 23 idiomas (todos los oficiales en la UE) y a su vez compatible con las normativas de derechos de autor de todos los países integrantes en la UE.

Podemos decir claramente que la EUPL es la licencia Open Source de la Unión Europea que busca al integración legal y simplificación de los derechos de autor de todos los estados miembros, con lo que el uso de dicha licencia es reconocido de igual forma independientemente del país europeo en el que se aplique.

La noticia llego de mano de la Comisión Europea que publico esta semana la versión 1.2 de la “Licencia Pública de la Unión Europea”, conocida mayormente por sus siglas EUPL, la cual empezó su camino en el año 2007 con el objetivo de fomentar la liberalización del software libre entre las administraciones públicas (aunque cualquier particular o empresa se puede acoger a dicha licencia).

Otro dato de interés sobre la EUPL es que se busco la máxima compatibilidad entre licencias de software libre del momento, siendo de tal forma que acoge a la licencia GPL 3 (como la más restrictiva de todas) a las más liberales, logrando de tal forma la certificación de licencia Open Source en 2009.

Resumiendo, la licencia EUPL favorece la interoperatividad jurídica dentro de la UE, la cual simplifica el proceso de derechos de autor y agiliza su uso, donde se destacan 4 elementos:

  • Versátil: Se aplica a software, código fuente y a todo tipo de datos, documentos, normas y especificaciones técnicas.
  • Flexible: Uso rápido y simple de la licencia.
  • Compatibilidad: Engloba todo tipo de licencias FOSS, las cuales son compatibles entre si a su vez.
  • Traducción: Disponible en 23 idiomas, todos los oficiales de la UE.

Fuente: Ticbeat.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

Llega Opus 1.2, la popular biblioteca de audio se renueva

La biblioteca de audio Open Source Opus publica su versión 1.2 con numerosa mejoras y …

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

Notificarme las
avatar
wpDiscuz