Pues así es queridos [email protected], hoy mismo se acaba de publicar la versión final del Kernel Linux 4.11 mediante del habitual anuncio de Linus Trovalds, donde presenta sus cambios pertinentes.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión nos podemos encontrar con:

  • Mejora en el soporte para discos SSD, donde se aplicaron mejoras en su rendimiento y gestión de carga, lo cual beneficia el uso del swapping.
  • Se solventa un error que se arrastraba desde la versión 3.13 en el framework de entradas/salidas multicola, lo cual permitirá su adaptación en diversas tareas y trabajo para programadores.
  • También se soluciona el error Raid5 registrado (journaled para solucionar el bug de la escritura en agujero que puede provocar la perdida y/o corrupción de datos en el sistema.
  • Se añade soporte para unidades OPAL y para el protocolo SMC-R (FRC 7609).
  • Se substituye Stat(2) por Statx(2), lo cual incorpora mejoras y nuevas funciones.
  • También se añade soporte en scroll en todas las consolas VGA.

Obviamente en todas estas mejoras y cambios estan presentas las actualizaciones de controladores y drivers de todo tipo, como por ejemplo, usb, internet, gráficas, etc, destacando en este caso las mejoras de los drivers gráficos de AMD con AMDGPU donde se implemento una mejora en RADV (una versión libre de Vulkan), sobre Nvidia hablamos de su versión libre Nouveau donde empiezan a poner la base del futuro soporte de acelaración para las tarjetas gráficas GTX 1050, 1060, 1070 y 1080 (que se espera para la versión 4.12) y por último tenemos a Intel con mejoras y soporte para Geminilake.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las