silagames1Hace unos meses la empresa Sila Games se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos un acceso premium a su plataforma, con el objetivo de que aportáramos recomendaciones y opciones sobre su servicio.

Entre lo más sorprendente que nos encontramos fue que tenían juegos como Año 0, pero solo disponible para Windows y Mac, lo cual nos llamo mucho la atención, con lo que dimos un reporte de ello entre otras cosas. Y cual fue el resultado…

Pues que esta plataforma de juegos desde hace unas semanas han implementado una compatibilidad de muchos de sus juegos para los sistemas operativos GNU/Linux, además de los que ya lo eran, donde solo añadieron la opción de Gnu Linux, siendo de tal forma, que a partir de ahora cualquier usuario de Gnu Linux podrá utilizar la mayoría de su catalogo de juegos.

Y para celebrar esta nueva compatibilidad, Sila Games ha añadido unos cuantos juegos nuevos a su catálogo entre los que destaca MTB Freeride, un juego de descenso en Mountain Bike en primera persona, con un apartado visual espectacular, y totalmente compatible con las Oculus Rift.

Pese a que un concepto tan innovador como Sila Games necesitará de la llegada de juegos AAA para empezar a despegar, sus creadores no se arrugan ante la adversidad y siguen mejorando su plataforma para hacer que todos sus usuarios se sientan cómodos. Con este mimo hacia sus suscriptores no nos cabe duda de que este proyecto nacido del crowdfunding llegará a buen puerto. Podéis echarle una ojeada a la plataforma y su catálogo entrando en la web oficial de SilaGames.

Por ultimo cabe destacar sus dos modelos de usuario:

  • El gratuito: Disponible para todas las plataformas, los juegos estándar gratis y diez premium al mes y la posibilidad de poder evaluar los juegos.
  • El de pago: Disponible para todas las plataformas, los juegos estándar y premium gratis y la posibilidad de poder evaluar los juegos.

Información extra de: Atombit.

12
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Ángelsac bolide hermesOscar MezaNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
angel72
Miembro
angel72

Hola. Navegando buscando información de como jugar los juegos de SilaGame en Linux, he dado con tu página. He descargado dos juegos (entre ellos el 0AD que mencionas) y no hay archivo .deb por ningún lado. El otro es un archivo “pelao” .bin y no he visto ningún archivo ejecutable por ningún lado. Uso Ubuntu y estoy un poco perdido. Agradecería cualquier pista
Saludos

trackback
sac bolide hermes

sac bolide hermes

Hello, I read your blogs like every week. Your story-telling style is awesome, keep doing what you’re doing!|

Anónimo
Invitado
Anónimo

perdon la ignorancia pero podrias hacer un articulo de como se instalan en GNU/Linux los juegos de este portal, el tema es interesante, por eso descargue un juego y no se como iniciarlo, he buscado y no encuentro respuesta a como hacerlo, gracias

omeza
Miembro

Buen artículo, interesante ver como varias empresas de juegos van agregando compatibilidad con Linux!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace unos meses la empresa Sila Games se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos un acceso premium a su plataforma, con el objetivo de que aportáramos recomendaciones y opciones sobre su servicio. Entre lo más sorpr…