silagames1Hace unos meses la empresa Sila Games se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos un acceso premium a su plataforma, con el objetivo de que aportáramos recomendaciones y opciones sobre su servicio.

Entre lo más sorprendente que nos encontramos fue que tenían juegos como Año 0, pero solo disponible para Windows y Mac, lo cual nos llamo mucho la atención, con lo que dimos un reporte de ello entre otras cosas. Y cual fue el resultado…

Pues que esta plataforma de juegos desde hace unas semanas han implementado una compatibilidad de muchos de sus juegos para los sistemas operativos GNU/Linux, además de los que ya lo eran, donde solo añadieron la opción de Gnu Linux, siendo de tal forma, que a partir de ahora cualquier usuario de Gnu Linux podrá utilizar la mayoría de su catalogo de juegos.

Y para celebrar esta nueva compatibilidad, Sila Games ha añadido unos cuantos juegos nuevos a su catálogo entre los que destaca MTB Freeride, un juego de descenso en Mountain Bike en primera persona, con un apartado visual espectacular, y totalmente compatible con las Oculus Rift.

Pese a que un concepto tan innovador como Sila Games necesitará de la llegada de juegos AAA para empezar a despegar, sus creadores no se arrugan ante la adversidad y siguen mejorando su plataforma para hacer que todos sus usuarios se sientan cómodos. Con este mimo hacia sus suscriptores no nos cabe duda de que este proyecto nacido del crowdfunding llegará a buen puerto. Podéis echarle una ojeada a la plataforma y su catálogo entrando en la web oficial de SilaGames.

Por ultimo cabe destacar sus dos modelos de usuario:

  • El gratuito: Disponible para todas las plataformas, los juegos estándar gratis y diez premium al mes y la posibilidad de poder evaluar los juegos.
  • El de pago: Disponible para todas las plataformas, los juegos estándar y premium gratis y la posibilidad de poder evaluar los juegos.

Información extra de: Atombit.

12 COMENTARIOS

  1. Hola. Navegando buscando información de como jugar los juegos de SilaGame en Linux, he dado con tu página. He descargado dos juegos (entre ellos el 0AD que mencionas) y no hay archivo .deb por ningún lado. El otro es un archivo “pelao” .bin y no he visto ningún archivo ejecutable por ningún lado. Uso Ubuntu y estoy un poco perdido. Agradecería cualquier pista
    Saludos

    • Sobre el de año cero sinceramente te recomiendo que vayas a la web oficial y lo descarges de alli, ya que lo descargas y doble click y listo, tienen mucho que mejorar en ese aspecto. Sobre el otro supongo que igual, pero mañana te opino que no ando en casa.

      • Hola. Gracias por responder. Al final el 0AD me lo bajé de los repositorios de UBUNTU. El otro no te preocupes (más cuando no te he dicho ni cual era)
        Yo fui uno de los que aportó dinero en el crownfunding y les di un aviso cuando vi que en el apartado de “PC” no había juegos para GNU/Linux. Cuando me avisaron de que ya había juegos, mi gozo en un pozo; ya que pasó lo que expliqué anteriormente. Pero bueno, están empezando y le ponen ganas.
        Felicidades por la página
        saludos

  2. sac bolide hermes

    Hello, I read your blogs like every week. Your story-telling style is awesome, keep doing what you’re doing!|

  3. perdon la ignorancia pero podrias hacer un articulo de como se instalan en GNU/Linux los juegos de este portal, el tema es interesante, por eso descargue un juego y no se como iniciarlo, he buscado y no encuentro respuesta a como hacerlo, gracias

    • La verdad es que es extraño, salvo los web que no tienen ciencia, los de windows y mac que es un simple ejecutable, eso si, todos subidos a mega, no son las descargas oficiales (al menos las que yo probé), y de Gnu Linux probé Dwarfs Fortress, el cual también se me descargo por mega, y después entrar al zip que descargaste, en una carpeta llamada df_linux y hay encontraras un ejecutable llamado “df”, el cual con un doble click nos da la opción de ejecutar con la terminal entre otras, seleccionamos esa y el juego comenzara 🙂
      También experimente con 0 A.D., el cual me sorprende que en vez de usar el repositorio oficial vuelva a estar otra vez subido a mega, y si es la misma versión un .deb, de lo cual solo extraigo que yo lo descargaría desde la web oficial por comodidad y simpleza.

      De lo cual concluyo un par de cosas: ¿Que sentido tiene hacer una copia del juego y subirla a mega cuando existe un repositorio oficial? y ¿porque la instalación no es más simple o algo más detallada?.

      La verdad es que es bueno que añaden soporte a gnu linux, ahora solo falta que lo mejoren por que vaya…

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos meses la empresa Sila Games se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos un acceso premium a su plataforma, con el objetivo de que aportáramos recomendaciones y opciones sobre su servicio. Entre lo más sorpr…

  5. Una de las cosas que más me molesta de estos sitios es la manera que tienen de repartir las categorías. Los juegos de GNU/Linux son solo Linux y los de Windows son “para PC”. ¿Dónde se usa GNU, en un armario?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí