IPTV está empezando a ser cada vez más popular, pero para poder aprovechar esta tecnología que nos permite el visionado de canales de televisión a través de la red necesitamos programas o aplicaciones compatibles con nuestro sistema operativo que nos permitan acceder a ella. Con esta nueva opción se nos ofrece la posibilidad de acceder a canales exclusivos y legales, en su mayoría de manera gratuita gracias a nuestro ancho de banda. Pero, ¿Qué programas son compatibles con Linux?

VLC Media Player

Una de las mejores opciones, no solo para visionar estos canales, sino también para reproducir contenido en tu ordenador. Además, no solo es compatible con Linux, sino que también lo es con el resto de sistemas. Incluyendo Android e iOSm Apple TV. Es un programa de tipo gratuito y sin anuncios que es compatible con casi todos los tipos de formatos de los archivos con MP3, MPEG-2 y MPEG4, MKV o WebM, entre otros. Para empezar a utilizarlo solo hay que ir hasta su página y descargarlo.

Una vez lo tengamos instalado podremos acceder a amplias listas de canales, entre las que están las de deportes. Y es que a la vez que visionamos ese evento deportivo podemos realizar otras acciones como acceder a alguna plataforma de apuestas deportivas para estar al día con las noticias más importantes del momento y los pronósticos de nuestro equipo favorito.

Miro

Un reproductor para archivos multimedia con código abierto que se puede descargar de una manera rápida y sencilla desde su página web. Una vez que ya ha sido instalado solo tenemos que introducir la página URL del canal que queramos ver. Además de ser compatible con Linux también lo es con Ubuntu y permite agrupar todos los archivos de vídeo y música, actuando como un centro multimedia, así como añadir diferentes fuentes desde Source o Sidebar.

Y no solo eso, además nos da la opción de configurar todos los dispositivos registrados en la misma cuenta, de modo que podamos acceder a nuestros vídeos desde cualquiera de ellos. Esto nos permite acceder a la variedad de canales ofrecidos por la IPTV, entre los que están los mejores canales deportivos como Teledeporte, Disney +  o National Geographic.

Kodi

Se trata de un centro multimedia que es compatible con IPTV. Está disponible para Linux, Raspberry Pi, Windows o iOS. Como el resto de programas mencionados, es de uso gratuito. Una de las ventajas de este es que es personalizable para todo tipo de usos. Nos permite añadir contenido de Internet, televisión en vivo, vídeo bajo demanda o ITPV. Para disponer de él en nuestro ordenador, tendremos que ir a su página web y seleccionar la opción de Linux entre los ofrecidos en su lista de dispositivos. Una vez en ella seleccionaremos TV o Radio en función de lo que queramos en ese momento e introduciremos la URL del canal, dándonos la opción de acceder a un universo de contenido para todos los gustos.

Como hemos podido ver, son muchos los programas disponibles para los usuarios, además de la amplia variedad de contenido al que se puede acceder gracias a las listas ITPV o M3U. No olvides que muchos de los canales son gratuitos o exclusivos para aquellos que acceden a este tipo de contenido. Y tú ¿has probado alguna vez alguno de estos programas?

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios