elposibledeclivedelosblogsHoy quiero empezar llamando vuestra atención con esta imagen, bastante llamativa la verdad.

Este articulo lo quiero dedicar ha hablar de la influencia de las redes sociales sobre los blogs, y desmentir ciertos pensamiento que hay al respecto, como por ejemplo los comentarios de este tipo:
“Las redes sociales harán que los blogs desaparezcan”

Mi principal argumento que dejare claro desde el principio es que es prácticamente imposible que los blogs puedan desaparecer algún día, ya que las redes sociales se nutren básicamente de los blogs, publicitándolos y creando enlaces la fuente.

Por ejemplo el caso de este Blog, publicamos los artículos aquí, pero después los mandamos por las redes sociales Twitter, Facebook y Google Plus. Los cuales crean publicidad hacia nuestro Blog e informan a nuestros seguidores de nuevos artículos y novedades, obviamente en ellas se hacen comentarios y se comparte por todos los sitios, donde puede dar la impresión de ser más potente, pero no podemos olvidar de donde salio esa información, y ese mismo es el hecho que hace que no puedan desaparecer los Blog, por que una gran parte de la información de las redes sociales esta externalizada en otras webs, ya sean blogs, paginas como youtube por ejemplo.

Lo cual se puede resumir en que las redes sociales impulsan la vida de los Blogs, ya que los promocionan, y a su vez animan a los usuarios de la red social a crear un blog propio, para compartir sus ideas y pensamientos con toda la comunidad, ya que un perfil en una red social lo tiene cualquiera, pero un blog activo, no hay tantos.

 

Después de dar mi opinión al respecto, os toca a vosotros queridos lectores, así veremos más opiniones al respecto que enriquezcan este articulo o lo corrijan con argumentos al respecto que apoyen sus ideas. Es la hora de comentar!! =)

16
Deja una respuesta

avatar
7 Hilos de comentario
9 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
8 Autores de comentarios
MirloMiguelNoelLas Redes Sociales están matando a la estrella de los Blogs | Deb LinuxYoyo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Mirlo
Miembro

Pues, tampoco veo tanto problema en la falta de comentarios. Yo al menos no creo que un Blog, sea del tipo que sea, necesite los comentarios para sobrevivir. Lo que mantiene un blog, especialmente dedicado a Gnu-Linux, es la ilusión y las ganas del autor por escribir, o compartir sus conocimientos en la red. Ninguno hacemos esto por ganar dinero.

A mi personalmente me da lo mismo, tener 5 comentarios que 50.000. Yo tengo un blog en blogger, donde no es necesario ni registrarse, ni dar tú mail, ni zarandajas por el estilo para comentar, incluso no tengo activada la moderación de comentarios. (El que se pase, pues ya lo elimino después).

Es más, prefiero 5 comentarios de gente que te agradece de corazón el que les hayas podido ayudar, que tropecientos mil que comentan por pasar el rato ó por criticar

Otra cosa es que, muchos lo estamos poniendo difícil a la gente que quiere poner su comentario. Por ejemplo, a mi me cuesta más comentar en los blogs en los que tienes que registrarte. Siempre me pregunto, ¿y para qué coño quieren mi mail? . Creo que esto, es lo que hecha bastante para atrás a mucha gente, y la verdad es que es culpa nuestra, que conste.

Saludos.

Miguel
Invitado

Quien creo que está trabajando para ocupar el lugar de los blogs, es Facebook, que pretende integrarlos en su plataforma.
Por lo demás Twitter y G+ creo que es al contrario, que ayudan, a extender lo que es el titular, y al mismo tiempo sirven de ayuda, para que los que están interesados puedan luego leer la noticia completa en el Blog, o web.
Los Blogs se van transformando, pero no creo que desaparezcan, y para ejemplo, ya antes dijeron que desaparecería la radio y hoy la escuchamos a través de internet.

trackback

[…] he leído un artículo llamado ¿Las redes sociales causan un declive en los blogs? en el blog Lignux y debo decir que no comparto el punto de vista con el redactor de dicho […]

Yoyo
Invitado

Concuerdo con José GDF, yo no lo habría expresado mejor.

Beelzenef
Invitado

Creo que lo que realmente puede acabar con los blogs, es la pasividad del lector. La falta de comentarios, de feedback. Esa es, para mí, la verdadera amenaza.
Encantada de leer este post, me ha encantado.

SeeU!