tablet-ubuntuLas primeras tablets con Ubuntu ya se encuentran muy cerca de su salida al mercado, pues a principios del 2016 se supone que veremos las primeras tablets bajo el dominio de Ubuntu.

Por el momento se sabe que en principio su fabricante sera la startup MJ Technology, la cual fabricara dos modelos de una tablet con Ubuntu, una de 8,9 pulgadas y otra de 10,1 pulgadas, ambas con una arquitectura de x86 y un sistema operativo obvio, Ubuntu.

Las especificaciones conocidas por el momento son las siguientes:

  • Procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz
  • 4 GB DDR3 RAM de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable a 128 GB
  • Conexiones USB 2.0, USB 3.0 y MicroUSB (una de cada)
  • MicroSD (hasta 128 GB)
  • PCI-Express (permite la conexión de USB o tarjetas gráficas y de red compatibles)

Por otro lado completando la información anterior podemos destacar que la tablet de 8,9 pulgadas tendrá una batería de 7.500 mAh y un precio de 350 dolares, mientras que la tablet de 10,1 pulgadas tendrá una batería de 8.500 mAh y un precio de 399 dolares.

Tablet-Ubuntu-Modelos

Ahora solo nos queda esperar unos cuantos meses para ver si Canonical cumple su objetivo con Ubuntu y obviamente analizar su rendimiento 😉

Esperemos que este sea un buen producto y asista un golpe a Android de Google o a Windows de Microsoft para que nadie se olvide que existen las distribuciones Gnu Linux y que son una gran opción!!

Fuente: MuyLinux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
juandoBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
juando
Invitado
juando

Muy buena noticia, esperemos q el diseño y las especificaciones estén a la altura, y pronto salga pronto una tablet bq ubuntu

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Las primeras tablets con Ubuntu ya se encuentran muy cerca de su salida al mercado, pues a principios del 2016 se supone que veremos las primeras tablets bajo el dominio de Ubuntu. Por el momento se sabe que en principio su f..…