ticsaulaEs un hecho innegable que las nuevas tecnologías han invadido las aulas como un recurso potente y útil para el proceso de la enseñanza o educación en cualquier nivel.

Pero este suceso no trae consigo sólo ventajas, ya que este proceso depende en gran medida de la actitud que mueve al docente, maestro… en dicha adaptación al nuevo recurso.

De poco vale que un profesor escriba en el encerado digital: 2+2=4, cuando en las pizarras clásicas, realizaba exactamente el mismo proceso. Si claro, ahora lo escribe en un material moderno, tecnológico,caro e inútil para un cambio innecesario, ya que los usa para seguir haciendo lo mismo, sin adaptarse a las nuevas posibilidades que esto ofrece.

Obviamente esto no es así en todos los casos, ya que una gran parte de los docentes si aplican y utilizan de forma correcta las “tics” y sus nuevas posibilidades.

Esto se nota en que la gran mayoría utilizamos “moodle”, una aula virtual de código abierto que cada usuario puede personalizar en su aula virtual, teniendo una infinidad de opciones: Crear usuarios, diferentes aulas o temas, subir textos, vídeos, imágenes, etc…, compartir sugerencias, comentar…. y muchas más opciones, el uso de un proyector para mostrar diapositivas como material de apoyo y no para ordenar que las lean o leerlas uno mismo literalmente.

¡¡¡ LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS !!!!!  como bien sabéis…

Y ahora , vuestras opiniones……

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Las TIC en las aulas: ¿ventaja o desvent... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Las TIC en las aulas: ¿ventaja o desvent...

[…] Es un hecho innegable que las nuevas tecnologías han invadido las aulas como un recurso potente y útil para el proceso de la enseñanza o educación en cualquier nivel. Pero este suceso no trae consi…  […]