LattePanda-1Llega LattePanda, un nuevo competidor para Raspberry Pi por tan solo 60 euros que presume de soportar Windows 10 además de las distribuciones Gnu Linux que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.

Es bien sabido que estamos en una época en la que los mini-ordenadores están de expansión en donde podemos encontrar decenas de dispositivos a la venta como Orange Pi PC, Raspberry pi, Odroid, Banana pi y Matrix ARM entre otros, a los cuales se suma LattePanda.

LattePanda se diferencia actualmente del resto en sus características, de las cuales destacan especialmente la memoria que trae integrada, mayor ram en el dispositivo, mejoras en la colectividad, un procesador más potente y la posibilidad de instalar Windows 10.

Cosas que podemos hacer:  emplear un suit ofimatica como LibreOffice u otras más pesadas como Microsoft Office, reproducir vídeo HD, ejecutar aplicaciones convencionales .exe (típicas de Winsows sin problemas), crear un servidor propio, utilidades para la robótica, sistemas de seguridad, reconocimiento facial, diseño gráfico, etc.

LattePanda-2

Como cabe de esperar este mini-ordenador es compatible con todo tipo de dispositivos, ay sean mandos de control, sensores, webcams, pantallas táctiles y todo tipo de componentes que nos podamos imaginar.

Sus ficha técnica es:

  • Procesador Quad Core @ 1.8Ghz con 2 MB de cache
  • 2GB de memoria RAM DDR3
  • 32Gb de almacenamiento interno (+ Micro-SD)
  • Gráficos Intel Gen8
  • Co-procesador Arduino
  • 1 USB 3.0 & 2 USB 2.0
  • Tarjeta de red Fast
  • Ethernet Wi-Fi
  • Bluetooth 4.0

Como pega para nuestra comunidad es que trae instalado por defecto Windows 10, pero bueno, se formatea y listo ^^

Ya para ir finalizando su presentación mencionare que su distribución esta programada para comenzar el reparto en tan solo 3 meses, en abrir del 2016. Cabe destacar que existe alguna versión más cara de esta placa o mini-ordenador en la que podemos ver 4gb de memoria ram y 64gb de ROM.

Para comprarla u obtener más información visita la web del proyecto desde donde están organizando todo gracias a Kickstarter.

Por último os dejo una pequeña comparativa que hicieron sus desarrolladores, en la que la comparan con la Raspberry Pi 2:

Comparativa LattePanda vs Raspberry Pi 2

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
AlexNoelMarcosLattePanda, un nuevo competidor para Raspberry ...Luis Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Llega LattePanda, un nuevo competidor para Raspberry Pi por tan solo 60 euros que presume de soportar Windows 10 además de las distribuciones Gnu Linu  […]

Marcos
Invitado
Marcos

¿Sabéis de alguien que tenga una y a la que le haya instalado Linux? Me gustaría saber qué posibilidades habría de instalar en estas mini placas intel un PicarOS Linux para comprar algunas para un colegio de Primaria.

Gracias.

Alex
Invitado
Alex

Yo lo tengo, intente instalarle linux, probe con varias distribuciones pero sin exito, se instala pero no corre bien, no reconoce el wifi, problemas de configuración de pantalla, cuando apago el lattepanda se queda colgado, en fin reinstale windows 10 , mas adelante volvere a probar, eso si!, mis conocimientos informaticos no son muy altos,
ahora lo tengo con windows 10, le optimixado cerrando procesos de inicio y otras cosas, va bien, pero seguro que aun le quedara por sacar rendimiento a este cacharro.
Un saludo

trackback

[…] Llega LattePanda, un nuevo competidor para Raspberry Pi por tan solo 60 euros que presume de soportar Windows 10 además de las distribuciones Gnu Linux que…  […]

Luis
Invitado
Luis

Suena excelente!!!
Gracias por la noticia, hay que ver cuanto cuesta en México.
Saludos. 😀

trackback

[…] LattePanda, un nuevo competidor para Raspberry Pi por tan solo 60 euros […]