disco duroSeguro que muchos, al igual que yo, por cualquier motivo tienen alguna partición con Windows y alguna vez estando en windows han tenido la necesidad de obtener un archivo o varios archivos que se encuentran en su directorio /home, vaya problema, pero hay una solución: Con Ext2explore podemos obtener nuestros archivos de Linux a Windows mientras se encuentran Windows. Que el nombre no los confunda, no solo lee Ext2, sino también Ext3 y Ext4, lo pueden descargar aquí: sourceforge.net…

Luego de descargarlo, descombrimen el Zip y ejecutan el programa como administrador, les aparecerá una ventana como esta:

Explorar Ext4Exploran hasta el archivo o carpeta que deseeen copiar, click derecho y luego pulsan en “save”, finalmente eligen el directorio al cual desean copiarlo y listo, nada de reiniciar el equipo o similar.
Espero que les sea útil, hasta pronto.

33 COMENTARIOS

  1. Tengo una máquina cuyo Windows7 no arranca, usando un ubuntu en un pendrive grabé datos a un disco rígido externo. Ahora lo enchufo en otra máquina con Windows7 y me dice que no tiene formato. El programa este no me lee nada! Hay alguna manera? Gracias.

  2. Ey que tal cesar, tengo fedora 21 y solo me lee la particion /, no la /home, lo ejecute como administrador e intente ingresar a /home desde / pero aparece en blanco, te agradezco la ayuda..

  3. Adecuada aplicación, además de que ES LIBRE. Tuve el grave problema de “Could not write bytes:broken pipe” al cual no le hallé más solución que volver a empezar, pero como por suerte no borré el privativo Windows y existe ese programa, rescaté lo necesario y ya no lo pierdo. Gracias mil, aunque sea un año después.

    Único problema detectado: que en las primeras ejecuciones Ext2explore deja de funcionar por un error desconocido.

    • Un disco externo si esta correctamente conectado lo debe de detectar tu sistema operativo sin mayor complicación.
      Abre una carpeta cualquiera y navega entre los dispositivos conectados.

  4. Lo mejor para acceder a sistema ficheros linux (crear, editar, eliminar etc)
    – Elige una distro ligera (Si eres manitas sin escritorio gráfico)
    – Máquina virtual con esta distribución
    – Samba a compartir en red

    Gasta pocos recursos y tienes acceso completo.

    Saludos,
    JoseA

  5. Gracias por este pequeño tutorial, a mi me han dado muchos dolores de cabeza cuando tengo que buscar en la oficina un archivo que esta guardado en mi disco duro el cual uso en linux y no podia porque windows no ve los archivos en las particiones hechas en ext2, ext3, ext4.

    • Esta clase de programas nada mas leen la información, para ver y modificar el contenido un archivo primero lo tienes que copiar a windows con la función save, otro programa bastante bueno es el linux reader de disk internals funciona mas o menos igual pero lo tienes que instalar y te da opciones de vista previa en video y audio.

    • Como te ha respondido ya dark seid, solamente puedes leer Ext3 y Ext4, no puedes escribir por lo que deberás copiarla a tu partición Windows y trabajarlo desde ahí, si luego ya en Linux quieres el archivo que editaste desde Windows, puedes sobrescribir el original de Linux, es un poco lento y no muy ideal el proceso pero es mejor que tener que reiniciar por un simple archivo.

  6. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que muchos, al igual que yo, por cualquier motivo tienen alguna partición con Windows y alguna vez estando en windows han tenido la necesidad de obtener un archivo o varios archivos que se encuentran en su directorio …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí