letsencryptLlevamos desde verano esperando esta noticia, Let’s Encrypt estará disponible en menos de un mes, pues en un par de semanas, en el mes de noviembre Let’s Encrypt abrirá sus puertas a todos los públicos de forma gratuita.

Por si no recordamos que es Let’s Encrypt, os dejo un recordatorio: “Hacia el cifrado completo de Internet. Let’s Encrypt!“.

Pero veamos acontecimientos actuales de este proyecto. El pasado 14 de septiembre emitían su primer certificado de seguridad y hace un par de días publicaban que los principales navegadores web (Firefox, Chrome, etc) ya reconocían su autoridad y confianza en sus certificador, todo esto paso después de recibir las firmas pertinentes de un proveedor autorizado.

Así es como el proyecto promovido por el Internet Security Research Group (ISRG) y patrocinado por organizaciones como Mozilla y Linux Foundation abrirá sus puertas finalmente en el próximo mes de noviembre, momento en el que empezara a emitir sus primeros certificados de seguridad libres y gratuitos.

Esto favorecerá el cifrado de internet y de todas sus conexiones de una forma sencilla (sin emails de validación, configuraciones excesivas, fechas de caducidad, etc) protegiendo al usuario y todo de forma gratuita.

Podemos ver un ejemplo en la siguiente página de muestra que luce orgullosa el certificado Let’s Encrypt Authority X1, el cual destaca por estar reconocido y no dar problemas en el navegador.

Personalmente me surgen un par de preguntas: ¿Cómo reaccionaran las empresas que venden estos certificados de seguridad?, ¿Llego el momento de proteger y cifrar la red a gran escala? y ¿La gente aplicara este certificado de seguridad por que cree en él y sus beneficios o lo hará por que es gratis?

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noeldalmemail Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
dalmemail
Miembro

Ganas ya de tener un SSL no-autofirmado 😀