LibreCad-logoLibrecad es un programa que ha estado en constante desarrollo desde el año 1980 aproximadamente. Este software es complejo para los estudiantes que comienzan en el mundo de CAD, al igual que la versión paga de este software, Autocad. Lo cual quiere decir que es una herramienta igual de efectiva que las pagas. En ocasiones este software incluye herramientas demasiado avanzadas, lo cual es positivo y negativo a la vez, positivo porque en el caso de que las necesitemos alguna vez, ahí estarán y negativo porque tienden a confundir al nuevo usuario.

La aplicación en si es una versión gratuita para realizar ediciones en CAD, es de código abierto y brinda todas las herramientas necesarias para iniciarnos en los estudios de este formato. También ofrece una interfaz más limpia que las versiones pagas para no desenfocarnos de nuestro objetivo.

Características

Esta herramienta funciona bajo CAD 2D, la cual es una herramienta nativa del QCad. Alcanzó (aún después de varios meses de trabajo) alcanzó una versión usable hace poco tiempo. El código original de la aplicación se ha modificado unas cuantas veces para evitar problemas con las licencias, LibreCad posee una licencia del tipo GPLv2.

Este programa tiene una interfaz simple que se basa en librerías de Qt4. Además posee un panel con herramientas dinámicas que en realidad es muy completo. Además de estas herramientas dinámicas esta interfaz esconde funciones dentro de otras funciones, que no pueden ser apreciadas con un vistazo.

Al igual que sus competidores pagos tiene soporte para trabajar con capas, lo cual es esencial en este tipo de programas.

Su compatibilidad es amplia ya que está disponible para Mac OS X, Windows y las principales distribuciones de GNU/Linux como lo son por nombrar unas cuantas Debian, Fedora, Mandriva, Ubuntu y Suse.

En cuanto a su internacionalización no habrá mayores problemas ya que se encuentra traducido a 20 idiomas.

La puedes descargar de forma gratuita desde su web oficial.

LibreCad-ej2 LibreCad-ej1

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
LibreCad la herramienta de gráficos de c...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Librecad es un programa que ha estado en constante desarrollo desde el año 1980 aproximadamente. Este software es complejo para los estudiantes qu  […]

Anónimo
Invitado
Anónimo

lo malo que solamente trabaja en formato dxf

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Librecad es un programa que ha estado en constante desarrollo desde el año 1980 aproximadamente. Este software es complejo para los estudiantes que comienzan en el mundo de CAD, al igual que la versión paga de este software…