¡Por fin! ha llegado el manual de manuales en español. Este libro ha sido escrito por 2 desarrolladores de Debian: Raphaël Hertzog y Roland Mas  y busca enseñar lo esencial para cualquier persona que quiera convertirse en un  administrador  de  GNU/Linux Debian  eficaz e independiente. Cubre todos los temas que un administrador de Linux competente debe dominar, desde la instalación y la actualización del sistema, hasta la creación de paquetes y la compilación del núcleo, sino también el seguimiento, respaldo y migración, sin olvidar los temas avanzados como SELinux configurar los servicios de seguridad, instalaciones automatizadas o virtualización con Xen, KVM o LXC.

 Antes que nada es necesario agradecer a todos aquellos que ayudaron en la traducción del libro a nuestra lengua:

  • Matías Bellone
  • Isma De Andrés Presa
  • Ricardo Mendoza
  • Iván Alemán
  • Marcos Mezo
  • Norman Garcia
  • Tzihue Cisneros Perez
    –  Dario Java
  • José David Calderón Serrano
  • Roger Orellana

Muchas gracias por tal esfuerzo.

En realidad es un libro muy valioso y útil para todos los sysadmin que quieran aprender cuales son las mejores prácticas de administracion, sin más que decir dejo el link de descarga para el Libro oficial del administrador de DEBIAN .

 

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
Juan CarlosJessicaVictorCésar IglesiasJessica Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Caballero
Miembro
Caballero

Muchísimas gracias Jessica, tiene muy buena pinta este libro me va a venir muy bien, se agradece mucho que compartas este material y tus conocimientos,de echo me encuentro estudiando un grado superior el de ASIR y me viene como anillo al dedo porque desde que probé Linux a sido amor a primera vista :)).

Victor
Invitado
Victor

Mil gracias por el libro. Me he subscrito y como agradecimiento los seguiré y publicaré en mis redes los aportes que a mi parecer sean interesantes. Espero que con eso pueda retribuirles. Nuevamente gracias.

Jessica
Invitado

Hola Victor, me alegro que te haya servido de utilidad, y gracias a tí por aportar tu granito de arena 🙂 Saludos

César Iglesias
Miembro

Como me encanta Debian fue mi primera distro y sigue siendo mi distribución principal, no tenía idea de este libro, excelente aporte, gracias 😀

schenone
Miembro
schenone

Me parece excelente todo esto, creo que el valor que tiene este material y el contenido de la pagina en general sin dudas es admirable y doy gracias a todos por el esfuerzo y las ganas que cada uno de ustedes ponen día a día para llevar a cabo este material que sinceramente cuesta conseguir. Saludos y éxitos les deseo a todos los participantes que trabajan para este sitio.-

Me despido muy atte.-

. Schenone, Lenadro – Parana Entre Ríos – Argentina.-

Jessica
Invitado

Muchas gracias a ti por seguirnos y darnos ánimo, nos alegra mucho que te guste el contenido y te sirva de utilidad 🙂

Un saludo

Jessica Suárez