lightsHace un par de días que Lightworks 11.5 estable se encuentra disponible para Linux, es un programa estupendo dedicado a la edición y masterización profesional de vídeo, muy popular en Windows y  por fin los usuarios de Linux podemos disfrutar de él de manera estable ya que desde hace un año aproximadamente lo podíamos encontrar en versión beta.

Lightworks es un programa para la edición profesional de vídeo no lineal, se pueden editar y masterizar películas en 2K y 4K, también se pueden realizar producciones televisivas en formatos PAL, NTSC y alta definición. Ha  sido utilizado en grandes producciones de Hollywood galardonadas con premios Oscar y Emmy, títulos como Misión Imposible, Pulp Fiction, Braveheart y Batman se encuentran entre los más destacados.

Lo podemos encontrar en versión PRO y FREE, la versión PRO es la completa y dependiendo de la suscripción varía su precio, la versión FREE es la gratuita que cuenta con casi las mismas herramientas que la versión PRO, pero solo permite exportar a MPEG-4 (Web, YouTube, Vimeo) a una resolución máxima de 720p.

lwks

Aquí se pueden consultar los requisitos mínimos del sistema para su uso, también podemos encontrar un motón de videotutoriales para aprender a manejarlo, es recomendable registrarse en su web para así crear un usuario y contraseña.

Lightworks 11.5 está disponible en los paquetes .deb y .rpm pero sólo para 64-bits, puedes descargarlo desde su página oficial.

Como podemos ver, cada vez se abre más el abanico de posibilidades que nos podemos encontrar en el mundo de Linux.

Fuente: Yoyo308

5 COMENTARIOS

  1. Lo de los requisitos, esos son los recomendados. Pero he estado editando en un doble núcleo con 4GB de RAM y una GT440 perfectamente. Supongo que con esas caracteristicas será para hacer virguerias y aplicar montones de efectos, transiciones, etc

    • Bueno es saberlo! Quizá haya alguna función de renderizado o alguna de esas cosas que pida mucho más… Poruqe con un i7 de mínimos, era inalcanzable para la mayoría de público xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí