Saludos, LiGNUxeros!

¡La asociación LiGNUx ya tiene un !Bang en DuckDuckGo! A partir de ahora, todos podréis hacer una búsqueda entre las entradas de nuestro blog cómodamente desde el buscador DuckDuckGo.

buscador

 

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un buscador en Internet como Google o Yahoo con una firme política de privacidad que defiende nuestros intereses como usuarios en Internet.

Por defecto, DuckDuckGo no utiliza cookies, pero si decides cambiar la configuración inicial, las cookies no podrán identificarte personalmente.

 

¿Qué es un !Bang en DuckDuckGo y cómo funciona?

DuckDuckGo nos proporciona una herramienta para que podamos hacer búsquedas con el mínimo número de clics. Para poder decirle al buscador dónde tiene que dirigirnos, tenemos que usar el símbolo ‘!’ seguido del identificador de la web.

En el caso de LiGNUx, ese identificador es ‘!lignux’. Si queremos buscar algo en wikipedia, ‘!w’, si queremos que salga en wikipedia en español, ‘!wes’; para buscar algo en el diccionario digital de la RAE, ‘!rae’; si queremos ver un vídeo en Youtube, ‘!youtube’. Y un gran etcétera.

Por supuesto, el buscador de DuckDuckGo solo defiende su privacidad dentro de la propia web de DuckDuckGo. Tus búsquedas en Youtube, Yahoo o Google utilizando los bangs estarán bajo las normas de privacidad de cada una de las páginas en las que estés haciendo la búsqueda.

Si tenéis configurado a DuckDuckGo como buscador por defecto, podréis hacer esas mismas búsquedas desde la barra de navegación. A mi, personalmente, me ha parecido que agiliza mi navegación por Internet y creo que merece que lo probéis en persona.

BarraNavegador

 

¿Cómo puedo hacer un !bang?

Para crear tu propio !Bang en DuckDuckGo solo tienes que enviar una solicitud. Esa solicitud será evaluada y posteriormente aprobada. Si pusisteis un correo electrónico en el formulario, recibiréis un correo cuando el !bang sea aprobado. El de LiGNUx tardó aproximadamente entre tres semanas y un mes.

formulario

¿Qué os ha parecido esta herramienta? ¿Estáis interesado en solicitar uno vosotros mismos? ¿Creeis que el nuevo !Bang de LiGNUx os ayudará a facilitaros la navegación en nuestra web?

 

Fuentes: DuckDuckGo.

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
DuckDuckGo, el buscador que todo el mundo debería utilizar | LiGNUxNoelalegandrojorge miguel soleramancio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] directamente a Amazon. Cabe mencionar que nos concedieron un bang! a LiGNUx(como comentó Gus en este post), este es ‘!lignux’ y te llevara a nuestra […]

alegandro
Invitado
alegandro

Felicitaciones, muy buens noticia ya que ocupo mucho ese buscador y con esto quedo a la perfeccion.
Saludos. 🙂

jormisol
Miembro
jormisol

Me encanta poder difundir este logro.Personalmente soy de madera con las nuevas tecnologias.Desde hace mas de 10 años que trato de entender el manejo,pero por diversos motivos,mi memoria se ha deteriorado mucho y no logro recordar los pasos,aunque entiendo el concepto.Por ello soy un ferviente admirador y difusor de Linux. Espero en algún momento poder integrarme a vosotros.

Noel
Admin

Espero con ansias el día en que te unas a nosotros para compartir tu conocimiento y ayudar a enseñar softwre libre al mundo!

amancio
Miembro

Sin duda es un gran añadido para Lignux, o cualquier otra web.

Comentaré que la aplicación android de Duckduckgo es una opción particularmente útil, cómoda y veloz, cuando se trata de buscar algo desde un dispositivo. Incluso, al escribir el término a buscar en el cajón de búsqueda, automáticamente al lado aparece un botón bang!

Una vez más, hay que recordar que al usar la aplicación de Duckduckgo sólo protege la privacidad del usuario dentro de su propio sistema; si abres la búsqueda con tu navegador preferido, en ése navegador se utiliza la configuración de privacidad que esté configurada.

Un último aspecto a destacar de Duckduckgo es que su defensa de la libertad y la privacidad implica que Duckduckgo no engloba al usuario dentro de una “burbuja” como sí hacen otros buscadores, como por ejemplo Google. Esto significa que no utiliza datos del usuario para señalar resultados cercanos a su ubicación, basados en búsquedas previas, etc. Esto tiene tanto sus ventajas, como el no limitar los resultados aumentando el grado de libertad del usuario. Pero también tiene sus desventajas, y precisamente por no limitar los resultados a la burbuja que se crea el usuario, los resultados son menos precisos para lo que pueda interesar al usuario.