Saludos, LiGNUxeros!

¡La asociación LiGNUx ya tiene un !Bang en DuckDuckGo! A partir de ahora, todos podréis hacer una búsqueda entre las entradas de nuestro blog cómodamente desde el buscador DuckDuckGo.

buscador

 

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo es un buscador en Internet como Google o Yahoo con una firme política de privacidad que defiende nuestros intereses como usuarios en Internet.

Por defecto, DuckDuckGo no utiliza cookies, pero si decides cambiar la configuración inicial, las cookies no podrán identificarte personalmente.

 

¿Qué es un !Bang en DuckDuckGo y cómo funciona?

DuckDuckGo nos proporciona una herramienta para que podamos hacer búsquedas con el mínimo número de clics. Para poder decirle al buscador dónde tiene que dirigirnos, tenemos que usar el símbolo ‘!’ seguido del identificador de la web.

En el caso de LiGNUx, ese identificador es ‘!lignux’. Si queremos buscar algo en wikipedia, ‘!w’, si queremos que salga en wikipedia en español, ‘!wes’; para buscar algo en el diccionario digital de la RAE, ‘!rae’; si queremos ver un vídeo en Youtube, ‘!youtube’. Y un gran etcétera.

Por supuesto, el buscador de DuckDuckGo solo defiende su privacidad dentro de la propia web de DuckDuckGo. Tus búsquedas en Youtube, Yahoo o Google utilizando los bangs estarán bajo las normas de privacidad de cada una de las páginas en las que estés haciendo la búsqueda.

Si tenéis configurado a DuckDuckGo como buscador por defecto, podréis hacer esas mismas búsquedas desde la barra de navegación. A mi, personalmente, me ha parecido que agiliza mi navegación por Internet y creo que merece que lo probéis en persona.

BarraNavegador

 

¿Cómo puedo hacer un !bang?

Para crear tu propio !Bang en DuckDuckGo solo tienes que enviar una solicitud. Esa solicitud será evaluada y posteriormente aprobada. Si pusisteis un correo electrónico en el formulario, recibiréis un correo cuando el !bang sea aprobado. El de LiGNUx tardó aproximadamente entre tres semanas y un mes.

formulario

¿Qué os ha parecido esta herramienta? ¿Estáis interesado en solicitar uno vosotros mismos? ¿Creeis que el nuevo !Bang de LiGNUx os ayudará a facilitaros la navegación en nuestra web?

 

Fuentes: DuckDuckGo.

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios