LinusTorvaldsLinus Torvalds comenta en una entrevista para Bloomberg que sera del futuro de Linux cuando él ya no esté.

Es obvio que Linus Torvalds no es inmortal y él es muy consciente de ello, pues durante una entrevista para Bloomberg el creador de Linux soltó ciertos comentarios sobre el tema.

Para empezar la entrevista Linus menciona que “no hay un plan de acción concreto si muero“, pero cabe destacar que también añade “Pero hubiera sido un problema importante hace diez o quince años. La gente hubiera entrado en pánico. Ahora creo que lo resolverían en un par de meses“.

Para ello debemos de entender que Linus fue el creador y padre del Kernel Linux, pero a día de hoy son muchísimas personas las que ayudan a mantener vivo el proyecto, con lo que si uno cae otro recogerá el testigo.

Obviamente dudo que haga falta recordar que Linus Torvalds no es el presidente de ninguna empresa ni similar, ya que el Kernel no es un negocio para él. Aunque cabe destacar que a día de hoy su palabra es más relevante que la de otros en temas de decisiones sobre el Kernel Linux, pero debemos de entender que también fue él quien lo creo de cero y compartió abiertamente al mundo.

Con todo esto no queremos decir que Linus se vaya a morir o a dejar el proyecto a las nuevas generaciones solamente, ya que actualmente tiene trabajo para rato, pues evalúa cerca de 30 propuestas diarias de código para el Kernel, las cuales le requieren entre 10 y 25 minutos para leer y analizar.

Es más, incluso menciona que antes de cada lanzamiento se encierra en ca0as para trabajar en los últimos retoques, matizando el punto de que según sus palabras “Avergüenzo a mis hijas“, ¿os preguntareis cuando no?, pues cuando “Aparezco en la cocina en bata y sus amigas se preguntarán qué clase de holgazán es su padre“.

Por ultimo Linux afirma que llegada la hora el problema del liderazgo se resolvería como máximo en 2 meses, siendo uno de sus principales sucesores Greg Kroah-Hartman, otro elemento muy conocido en el sector, pero cabe recordar otra de sus menciones sobre el Kernel a día de hoy  “El asunto técnico en estos días es menor” y finaliza con las siguientes palabras “Se trata más de ser de confianza y estar disponible. Greg es el obvio número dos. Él podría llevarlo adelante, y también hay otro par de personas“.

Fuente: MuyLinux.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Dix HopNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Dix Hop
Invitado

GNU/LINUX lo mejor que hoy en día existe.

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Linux Torvalds? Se llama Linus