lilitux-tux-atlas-15113Antes de ayer se subieron una serie de parches al upstream del kernel Linux 3.15 en donde se habilitaría a modo experimental, la función LTO’ing, pero Linus Torvalds tiene dudas en implementar finalmente esta función o esperar a que llegue su momento.

TO’ing es una potente función que permite reducir el tamaño del kernel Linux y generar binarios mas rápidos y eficientes. El Link Time Optimization (LTO) conjuntamente con GCC permite optimizar todo el programa durante la fase del enlazamiento a través de todo el binario. En pruebas realizadas recientemente se ha logrado reducir el tamaño del kernel en un 10% aunque esto requirió mayor uso de memoria en el sistema y un tiempo de compilación mucho mayor al normal.

Al respecto, Linus Torvalds indicó: “Okey, veo severas razones para no implementarlo aún (es tan experimental que no tenemos a nadie para que anime a la gente a probarlo y no es concretable plenamente aún, además de que los tiempos de compilación se alargan mucho).

Y aún no hay nadie que me halla hablado sobre porque debería implementarse.

Lo cuál y creo que es comprensible, no me entusiasma.

Así que creo que deberíamos esperar un tiempo hasta que la gente comience a hablar de ello. ¿qué tan pequeño es el resultado final?, ¿qué tan rápido es?, ¿qué tan maravilloso es?, ¿es posible hacer cosas nuevas e interesantes?, ¿esas cosas interesantes están muy cerca del horizonte que vale la pena integrarlo así no este completamente listo?

Por favor, convénzanme! ¿Andy?”

Por los momentos, la función LTO quedará en una especie de “veremos” en cuanto a si se implementará a modo experimental en Linux 3.15.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al mailing list de Torvalds.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
noiarekXuacuBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado
BGBgus

últimamente ( y me arriesgo a que me arranquen la cabeza en una comunidad linuxera xD) el Sr. Torvalds está empezando a caerme mal xDD ¡Y mira que no lo conozco!

Habla como si ni tansiquiera lo hubiese probado, pidiendo que le convezcan. Parece como si se hubiera leído una hoja y hubiera decidido a partir de los resultados que otro ha sacado de la prueba. O lo pruebas en tus carnes o dejas a otro que trie si de verdad es beneficioso para tu proyecto, no tiene sentido que escoja alguien que no ha ni visto el parche.

Quizá solo es una forma de expresarse, no se, pero suena raro.

Xuacu
Miembro
Xuacu

Linus siempre es bastante directo en sus comentarios, para bien y para mal. Según leí hace tiempo, él explicaba que esa es la manera normal de decir las cosas en Finlandia, y que allí se considera descortés andarse con rodeos. No se yo, no se yo… 🙂

noiarek
Invitado
noiarek

Don Torvals es una persona lista. Si no lo quiere implementar es por que no siente que el producto este al 100%.No quiere un Windows 2 😉

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Antes de ayer se subieron una serie de parches al upstream del kernel Linux 3.15 en donde se habilitaría a modo experimental, la función LTO’ing, pero Linus Torvalds tiene dudas en implementar finalmente esta función o e…