LinuxDeepin_logoLinux Deepin 2013 fue lanzada hace unos días, es una variante china de Ubuntu muy llamativa, aunque sólo está disponible en inglés.

En el anuncio oficial de su lanzamiento no da ningún dato de componentes, pero observando su paquetería se entiende que se basa en Ubuntu 13.10, o sea que viene con el kernel 3.11 y GNOME 3.8.

Una de las particularidades de esta distro es que usa GNOME, pero con su propio diseño de escritorio, igual que Ubuntu y Linux Mint, se llama Deepin Desktop y se parece a Chrome OS.

LinuxDeepin-desktop
El Deepin Desktop está compuesto por una barra tipo dock similar a la de Chrome OS, un lanzador de aplicaciones como el de GNOME Shell y poco más. Entre las herramientas propias de la distribución se pueden destacar el Centro de Software, el gestor de preferencias y la utilidad de captura de pantalla. También incluye el software básico como LibreOffice, Firefox, Thunderbird, GNOME Mplayer, Deadbeef, Iptux, uGet, GNOME Tweak Tool, entre otras. Incorpora codecs pre-instalados y Adobe Flash.

En esta versión a parte de mejoras se incluyen un centro de juegos, emulador de terminal propios y reconocimiento facial.

Linux Deepin 20013 es una distro interesante que a los que nos gusta tanto Linux caeremos en la tentación de probar. Yo mismamente me voy a poner manos a la obra 🙂
Información extraída de muylinux

5
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
China creará su propio Linux en respuesta al fin de Windows XP | LiGNUxSastreria RubénSaulotWilliam CamposBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] lo que sí está claro es que el futuro de la computación de escritorio en China no será ni Linux Deepin, ni Ubuntu, ni Ubuntu Kylin. Sólo queda esperar a ver como se desarrollan los […]

Sastreria Rubén
Invitado
Sastreria Rubén

La instalé hace un mes junto a mi querido puppy linux y es la que usa mi esposa, se ve prometedora.

Saulot
Invitado

lo probé como live y se ve bueno, quizás lo instale en mi trabajo

William Campos
Invitado

Se ve genial… me dan ganas de probarla… no tendría problema al usarla solo en ingles, pero como no soy el único que usa la pc… también mi esposa, ella no es muy práctica con el ingles… veré el modo live a ver que tal…

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Linux Deepin 2013 fue lanzada hace unos días, es una variante china de Ubuntu muy llamativa, aunque sólo está disponible en inglés. En el anuncio oficial de su lanzamiento no da ningún dato de componentes, pero observand…