En los últimos tiempos Linux está cobrando protagonismo en empresas, sociedades e instituciones por todas las ventajas que el software libre ofrece frente al uso del privativo. La Linux Foundation ha tenido la idea de ofrecer un curso de introducción a Linux a través del equipo edX, la cual ha expresado que suma nuevas instituciones académicas a la plataforma ampliando así su oferta de cursos, una gran noticia para el mundo de los MOOC. (massive open online course).

Linux Foundation en su comunicado ha comentado que la demanda de trabajo en torno a Linux ha ido en aumento, habiendo el problema de que la mayoría de los candidatos tienen la debida captación para alcanzar las expectativas de formación exigidas.

Curso_Linux

Con el curso de Introduction to Linux ofrecido en la asociación edX se pretende ofrecer la oportunidad a todos los que deseen aprender de recibir captación de primera mano, con el plus de contar con una comunidad para interactuar y comentar dudas a través de los foros.

La dinámica del curso es la misma que la del resto de cursos ofrecidos por edX, teniendo la posibilidad de acceder a las opciones de certificación que ofrece.

Todavía no hay fecha de inicio; aunque los interesados en el curso de introducción a Linux pueden registrarse y esperar noticias.

Fuente: wwwhat’s new.

 

 

8
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Arranca el curso de introducción a Linux en edX ofrecido por la Linux Foundation | LiGNUxJorgeNoelAlberto AruBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Hoy arranca el curso de introducción a Linux que ofrece la Linux Foundation a través de edX; la plataforma de estudios masivos a distancia. El curso es totalmente gratuito y al final se entregará una certificador de Linux, con el objetivo de que todos los usuarios que lo deseen aprendan más sobre el sistema operativo libre sin tener que pagar unos costes elevadísimos, sin horarios y sin problemas de desplazamiento ya que el curso completo es online. Algo que ya os había contado en el mes de abril. […]

Jorge
Miembro
Jorge

Buenas…Este curso solo esta en ingles?.

Noel
Admin

Creo que este si, solo en ingles, de todas formas si vas a su web veras un panel a la derecha con cientos de cursos, algunos en español.

Alberto
Miembro

→ ATENCIÓN: NO ES NECESARIO INTRODUCIR NADA MÁS QUE NOMBRE DE USUARIO, NOMBRE COMPLETO Y CORREO PARA EL REGISTRO. (Lo digo porque comparten información la cedida a terceros).

Alberto
Miembro

Cámbiale el título xD tienes dos oes.

Noel
Admin

Titulo cambiado xD

BGBgus
Invitado
BGBgus

Ya estoy tardando en apuntarme xD