mint-iconLinux Mint 17 RC Qiana ya está disponible para su descarga desde el servidor del proyecto (Escritorios Cinnamon y MATE).

Esta nueva entrega está basada en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Thar y también cuenta con soporte extendido. Según ha confirmado el líder del proyecto, Clement Lefebvre, Qiana marca un cambio de rumbo en cuanto al paralelismo que ha existido hasta ahora entre Linux Mint y Ubuntu: las versiones de Linux Mint de los próximos dos años se basarán en Qiana (y por tanto en Ubuntu 14.04 LTS).

Lo cual se relaciona con la decisión del equipo desarrollador, que comunican que las versiones posteriores de Linux Mint sólo se basarán en las ediciones LTS de Ubuntu y seguirán la siguiente estructura: Ubuntu 14.04 equivaldrá a Mint 17.1, 17.2, 17.3… hasta la próxima LTS de Ubuntu 16.04 que equivaldrá a Mint 18.1 y así sucesivamente.

Su objetivo es que los desarrolladores se centren en su interfaz propia Cinnamon, así como en los componentes personalizados del sistema los cuales deben ser tratados antes los constantes cambios de flujos y regresiones que llegan desde Ubuntu.

Linux Mint 17 Qiana dispondrá de soporte hasta 2019 y recibirá características nuevas hasta 2016. El equipo de desarrollo va a trabajar con el mismo paquete base durante los próximos dos años, al igual que ocurre con la versión basada en Debian (LMDE).

En cuanto a novedades técnicas, las más importantes vienen de la mano de la evolución de los entornos de escritorio: Cinnamon salta a la versión 2.2, y MATE 1.8 debuta en Linux Mint. Como cabe esperar, también se han actualizado los paquetes respecto de Linux Mint 16 Petra. En las próximas horas publicaremos en Genbeta un especial con todos los detalles de Linux Mint 17 LTS Qiana.

Para instalar Linux Mint 17 Qiana puedes seguir el siguiente tutorial.

Fuente: Genbeta.

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios