¡Saludos LiGNUxeros!

El pasado 9 de Junio se anunció disponible para descarga la versión beta de Linux Min 18, con nombre en código Sarah. Actualmente han salido los sabores Cinnamon y MATE disponibles para descargar desde aquí.

Linux Mint 18 Cinnamon

Linux Mint 18 dispondrá de actualizaciones de seguridad hasta 2021 y está basada en Ubuntu 16.04. La distribución de GNU/Linux sigue la estrategia LTS, lo que también significa que hasta 2018 las futuras versiones de Linux Mint usarán el misio paquete base que Mint 18, haciendo la actualización innecesaria, para mayor comodidad. También hasta 2018 no empezarán a trabajar en el próximo lanzamiento.

El entorno gráfico Cinnamon ha sufrido múltiples actualizaciones. Desarrollado por el mismo equipo que la distribución, han subido un vídeo de presentación de Cinnamon 3.0 que resume los nuevos aspectos y mejoras que trae esta nueva versión.

Podemos apreciar algunas mejoras en Gestor de Actualizaciones o Update Manager, tanto visuales como de funcionamiento. Se le han añadido algunas animaciones y se ha mejorado la compatibilidad de los iconos de la barra con temas oscuros. Se han añadido dos preferencias nuevas para que puedas ver y escoger actualizaciones del Kernel. También se han añadido el rango 5 de urgencia en las actualizaciones, siendo 1 las más triviales y 5 las más importantes.

Update Manager Linux Mint 18

 

La terminal ha recibido algunas actualizaciones, como la muestra del progreso en los comandos apt install y apt remove y nuevos alias que dan soporte a la sintaxis de Debian, como apt full-upgrade, alias de apt dist-upgrade.

Un nuevo tema viene instalado en Linux Mint 18, llamado Mint-Y, aunque no viene activado por defecto, podemos hacerlo en cualquier momento desde el gestor de temas. Éste tema está basado en el popular tema Arc y los iconos Moka. Tenemos disponibles las configuraciones clara, oscuro y una mezcla entre ambas.

Mint-Y Claro y Oscuro

 

Como de costumbre, el equipo artístico introduce nuevos fondos de pantalla. Personalmente, los fondos de Mint me encantan, y los he usado por varios meses en mi propio escritorio.

Las llamadas X-Apps (Xviewer, Xreader, Xplayer, etc) también han visto actualizaciones en la nueva versión. Para más información, consultad la fuente.

 

Para terminar, quisiera puntualizar que que en esta nueva versión, los códecs multimedia no estás instalados por defecto, como pasaba en las anteriores versiones. Para activarlos, hay que dirigirse a Menu > Sonido y Vídeo > Instalar Códecs Multimedia.

Si queréis bajaros esta nueva versión y probarla, podéis encontrar todos los enlaces y notas sobre la nueva versión, en este enlace.

 

 

Fuente: Web oficial de Linux Mint.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Linux Mint 18 BETA ya disponible para descarga ... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] El pasado 9 de Junio se anunció disponible para descarga la versión beta de Linux Min 18, con nombre en código Sarah.  […]

trackback

[…] ¡Saludos LiGNUxeros! El pasado 9 de Junio se anunció disponible para descarga la versión beta de Linux Min 18, con nombre en código Sarah. Actualmente han salido los sabores Cinnamon y MATE disponibles para descargar desde aquí.  […]